El regreso de Ignacio Scocco a Newell's avanza, pero la confirmación se hará esperar un tiempito más. Un poco porque el contrato con River aún sigue vigente (expira el 30 de junio) y otro poco porque la primera reunión entre las partes se hará el próximo sábado.

Está claro que hay total optimismo en que se pondrán de acuerdo rápidamente, aún aunque vayan a surgir algunos puntos en los que no haya consonancia ya que el club quiere que el ídolo vuelva y el jugador de Hughes quiere cerrar su carrera en el Coloso.

En los primeros trazos se piensa en un contrat. hasta junio de 2021 con una posibilidad de renovarlo por un año más, un método que ya aplican con Maxi Rodríguez. Dependerá del deseo que muestre Nacho de estirar su carrera un poco más.

La salida del jugador de River, ya comunicada, allanó el camino y simplificó su regreso a Newell's, donde cumplirá el último deseo de jugar las újltimas temporadas y retirarse con la casaca ñubelista al lado de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y el Gato Formica.

En cuanto a los temas "satélite" alrededor de Nacho, en Zapping Sport se informó que la deuda del club con Al Ain de Emiratos Árabes por una cuota del anterior regreso de Nacho no sería una traba, sino que será una gestión que irá en paralelo.

En cambio, sí van a seguir de cerca el reclamo que hizo O'Higgins de Chile y la sanción que le aplicaron a Newell's de no poder sumar caras nuevas hasta que no cancele ese monto de 400 mil dólares. Los abogados leprosos confían en que aún podrán revertir esa sanción en los escritorios y sin pagar.