Nadia Podoroska tuvo otra gran semana en Europa. Este domingo obtuvo el título en el torneo ITF W60 de Saint Malo, en Francia. Venció a la española Cristina Bucsa por 4-6 7-5 y 6-2. La rosarina alcanzará su mejor ranking en la WTA.

El torneo disputado sobre polvo de ladrillo, sirve como banco de pruebas para el Grand Slam de Ronald Garros que comenzará el próximo 21 de septiembre. Fue tan bueno el rendimiento de Podoroska que sólo cedió un set en todo el torneo, y fue recién en el juego determinante.

La rosarina tuvo una gran semana en Praga -República Checa- donde disputó las semifinales y fue subcampeona en dobles. Tras esta notable actuación en Francia, ascenderá alrededor de 30 puestos en el ranking que hasta ahora la ubica en el 165° lugar.

Este el segundo título que suma en este 2020. En enero había ganado en Malibú (EE UU). La joven de 23 años ya fue campeona panamericana y representante Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Por si fuera poco, la alegría de la consagración de Podoroska fue resaltada por Gabriela Sabatini. La mujer emblema del tenis nacional la felicitó publicando un mensaje en su cuenta oficial de twitter.