La selección nacional debe afrontar su cuarto partido de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 ante su similar de Perú aunque aun no se sabe si ese juego será pospuesto o se mantiene la programación.

¿Qué sucede? En tierras incaicas hay un movimiento político considerable. Manuel Merino juró este martes como presidente de Perú ante el pleno del Congreso, pero en las últimas horas se sucedieron renuncias de ministros, caos social en las calles y tras los incidentes también se produjo la salida de Merino. En las manifestaciones hubo dos muertos y varios heridos. 

Hasta el momento, la Argentina sigue con su planificación estipulada y viaja este lunes por la tarde a Lima. El cuadro puede cambiar debido a que en la tarde de este domingo habrá una reunión entre organismos de Seguridad de Conmebol y de la Federación Peruana para analizar la situación. La idea, a priori, es que el partido se juegue.

La fecha del campeonato local se disputó este sábado. Sporting Cristal el equipo más popular, jugó ante Binacional y en el momento de la foto oficial, los futbolistas decidieron pararse de costado, mirando al Congreso. Todo un mensaje en los duros tiempos que se viven en Perú.