Argentina derrotó a Honduras 3 a 0 en el primero de los dos encuentros de la fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar. Los goles los convirtieron Lautaro Martínez y Lionel Messi, en dos oportunidades.

Desde el inicio, los dirigidos por Scaloni mostraron superioridad e impusieron condiciones al punto que en los 10 primeros minutos ya habían generado dos chances de gol y sobre los 15’, lo que se veía venir se hizo realidad: el 10 frotó la lámpara y habilitó perfectamente a Papu Gómez que ingresó solo por la izquierda y metió el centro perfecto para la entrada de Lautaro Martínez que no tuvo más que empujarla a la red.

Ese tanto no modificó el trámite: Argentina siguió siendo amo y señor del desarrollo. Generó chances y lo concretó antes del cierre de la primera mitad: otra vez Messi encontró solo a un compañero, en este caso a Lo Celso, que fue derribado en el área antes de enfrentar al arquero. Claro penal que el propio Lionel cambió por gol. 2 a 0 y a los vestuarios.

El complemento se inició con la misma tónica. Argentina manejando el juego y llegando por todas partes al arco hondureño. De Paul, Messi y el ingresado Thiago Almada tuvieron sus chances pero no las aprovecharon, hasta que a los 24’ Messi se iluminó nuevamente: aprovechó una pelota suelta tras la presión de Enzo Fernández y anotó de emboquillada el tercero del equipo.

Solo quedó tiempo para algunas jugadas aisladas, como un remate de afuera del propio Enzo Fernández (que entró muy bien) que se estrelló en el palo y una pirueta de Messi que se fue por arriba del travesaño. Final y otro triunfo contundente. Para seguir sumando confianza y para continuar puliendo detalles de cara a la máxima cita del fútbol mundial, para que solo faltan dos meses.