El atleta rosarino Brian Impellizeri, número uno del mundo en salto en largo, no pudo competir en el Mundial de Dubai porque se olvidaron de anotarlo en la prueba. Era el Comité Paralímpico Argentino quien debía inscribirlo y no lo hizo.

Su entrenador personal Martín Arroyo señaló que "el mejor del mundo perdió su derecho a la medalla de oro" por el error. "Antes de salir de Rosario vimos que no figuraba en salto, aunque si en las carreras de 100 metros. Pensamos que podíamos resolverlo en Dubai e hicimos los reclamos, pero no fue así", dijo.

En diálogo con TN desde Dubai, Impellizeri manifestó: "Sentí mucha bronca y tristeza, como cualquier persona se sentiría en esta situación, porque me preparé durante un ciclo de 4 años para venir aquí y saltar. Mis expectativas para este Mundial eran muy altas, porque quería conseguir el oro y mejorar mi marca personal. Pero bueno, me tocó verlo por televisión".

La Asociación Rosarina de Deportes Adaptados señaló que la equivocación o negligencia "le genera un daño económico al atleta, porque le hace perder becas nacionales".