El técnico de Newell's, Mauricio Larriera, sostuvo que su equipo "hizo méritos" para obtener la victoria ante Belgrano, la tercera consecutiva en la Copa de la Liga, advirtió estar preocupado por la seguidilla de partidos y en cómo puede repercutir en el físico de sus jugadores, por lo que evalúa implementar una rotación de jugadores.
"Me da temor, sobre todo por algunos que no se prepararon con nosotros. Vamos a pensar si hacemos algún tipo de rotación, es probable, porque si no estaríamos arriesgando a los jugadores", reconoció el técnico uruguayo en la conferencia de prensa posterior al triunfo de este domingo en el Coloso.
El conjunto leproso visitará a Unión (viernes 9), será local de Racing (lunes 12), jugará el amistoso contra el Inter Miami (jueves 15), visitará a Estudiantes (lunes 19) y una semana después disputará el clásico con Central. Habrá que ver en qué partidos decide cambiar para darle descanso a algunos futbolistas.
Por otro lado, Larriera dijo que "era importante ganar" y explicó que en el primer tiempo la Lepra tuvo la iniciativa, pero le faltó "profundidad y movimientos". Y sintetizó que se quedaron con los tres puntos por "el gol de goleador (de Ramírez) y un pase magistral de Éver (Banega)".
"Creo que hicimos los méritos para ganarlo. Hay que poner los pies sobre la tierra, sabemos que tenemos algunas carencias y cometemos errores", respondió sobre el arranque con puntaje ideal.
Acerca del buen comienzo de temporada, declaró: "Se explica por la predisposición de los futbolistas para intentar desarrollar todo lo que se propone, también por la armonía, el buen funcionamiento del equipo, y los jugadores que tenemos, que son versátiles".



