1— ¿Cuál fue el mejor clásico rosarino que jugaste?

—El que empatamos 1 a 1 el año 2001 en la cancha de Newell's. Recuerdo que me eligieron la figura del clásico. 

2 ¿Cuál fue el peor clásico rosarino que jugaste?

—El que perdimos 2 a 1 el año 2001 en el Gigante. Fui uno de los pocos titulares que jugó ese clásico, el resto estaban en Colombia porque teníamos que jugar ante América de Cali por la Copa Libertadores. En una jugada con muchos errores nuestros, Saldaña sobre la hora me hizo el gol que le dio el triunfo a Newell’s. Siempre digo que en ese gol, toda la culpa fue de Ricardo Canals, fue el responsable número uno (risas).

3— ¿Quién fue el mejor compañero que tuviste en el clásico rosarino?

—El Flaco Loeschbor. Fue un jugador de jerarquía que no le pesaban este tipo de partidos. Era muy serio, responsable, con una actitud bárbara y con temple para jugar los clásicos. 

4— ¿Quién fue el mejor futbolista de Newell’s que enfrentaste en un clásico?

—El Piojo Manso. Fue un jugador con grandes cualidades, que jugaba de manera increíble los clásicos rosarinos. Tuve la oportunidad de conocerlo afuera de la cancha y es una excelente persona.

5—¿Cuál fue el gol que más gritaste como jugador en un clásico rosarino?

—El gol del Equi González en la cancha de Newell's el año 1999. Con ese gol nos pusimos 1 a 0 y empecé a soñar que cortábamos la racha de los 22 años sin ganar en la cancha de ellos, nos empataron y no cortamos nada.

6— ¿Cuál fue el gol que más sufriste como jugador en un clásico rosarino?

—El que nos hizo Real en la cancha de Newell’s el año 1999. Empatamos 1 a 1 y lo sufrí desde el banco de suplentes porque en ese clásico el arquero titular fue Buljubasich. Con Real fuimos compañeros en las divisiones inferiores de Newell's, pero me molestaban sus festejos, los odiaba.

7— ¿Con qué futbolista de Newell’s te peleaste en un clásico rosarino?

—Con ninguno porque siempre fui muy respetuoso. No me caía bien el Tano Vella, pero nunca tuvimos un encontronazo.

8— Porque no entendía como se debe jugar el clásico rosarino. ¿A qué compañero insultaste?

—Nunca tuve que insultar a ningún compañero porque no sentía el clásico. Sinceramente, todos los compañeros que tuve jugaron a muerte los clásicos de la ciudad.

9— ¿Cuál fue el clásico rosarino que no jugaste y te hubiera gustado jugar?

—El que Central le ganó 2 a 0 a Newell's en su cancha el año 2002. A Central lo dirigía Menotti y fue la victoria que cortó la racha de los 22 años sin ganar en la cancha de Newell's. Me lo perdí porque en la pretemporada previa al inicio del torneo me fui a Colón.

10— ¿Quién fue el mejor entrenador que te dirigió en un Rosario Central vs Newell’s?

—El Patón Bauza. Un DT tope de gama. Es un entrenador visionario y un sabio que te decía todo lo que iba a pasar en el clásico. A mí siempre me sorprendió lo tranquilo que lo vivía, no se le movía un pelo. Era muy claro y tenía todo claro. 

11— ¿Qué futbolista de Newell’s te hubiese gustado que juegue en Rosario Central?

—Sebastián Domínguez, porque fue un marcador central serio, inteligente y líder. En él se encierra todo lo que a mí me gusta que tenga un futbolista.