1-¿Cuál fue el mejor partido de la selección argentina en Qatar 2022?

-Argentina 3 Croacia 0; no fue el partido más vistoso pero fue el más completo de la Selección Argentina. No comparto cuando dicen que Croacia lo dominó en los primeros 20 minutos, no fue dominio porque Argentina siempre estuvo cómoda.

2 -¿Cuál fue el peor partido de la selección argentina en Qatar 2022?

-Argentina 1-2 Arabia Saudita; en el inicio del segundo tiempo, la Selección Argentina recibió dos piñas que no las esperaba. A partir de ahí tuvo 15 minutos de desconcierto y pasó el peor momento del mundial. Fueron dos piñas que hicieron reaccionar al seleccionado argentino, fue un golpe hermoso para llegar a jugar la final. 

3-¿Cuál fue el mejor gol de la selección argentina en Qatar 2022?

-El segundo gol ante Polonia que marcó Julián Álvarez; participaron todos, realizaron 28 toques, fue una jugada espectacular que implicó a toda la Selección Argentina.

4-¿Quién fue el futbolista revelación de la selección argentina en Qatar?

-Enzo Fernández; es un futbolista súper completo, asiste, corta, corre, le pega muy bien a la pelota, tiene personalidad y gol. Hace todo bien, es impresionante como juega, parece que hace 70 años que viste la camiseta de la Selección Argentina. Por suerte es muy joven y lo vamos a seguir disfrutando unos cuantos mundiales más.

5-De los sistemas que utilizó Scaloni en Qatar 2022; ¿cuál fue el que más te gusto?

-El 5-3-2; cuando juega Enzo Fernández suelto, con Leandro Paredes de cinco y Lisandro Martínez se suma en la defensa.

6-¿Cuál fue la selección rival que más complicó a la selección argentina en Qatar 2022?

-México; en los 70 minutos que aguantaron físicamente Herrera y Guardado, la selección mexicana encontró la presión y fue la que mejor le cortó los circuitos a la Selección Argentina. 

7-¿Cómo evalúas los arbitrajes en los partidos de la selección argentina en Qatar 2022?

-No le presté atención; la Selección Argentina estuvo por encima de los arbitrajes.

8-¿Cuál fue la gran virtud de Lionel Scaloni como entrenador de la selección argentina en Qatar 2022?

-La gran virtud de Lionel Scaloni desde que asumió como entrenador de la Selección Argentina; fue armar un excelente grupo y un excelente equipo. 

9-¿Qué fue lo mejor de la selección argentina en Qatar 2022?

-El carácter; después del partido ante Arabia Saudita, a la Selección Argentina no le pesó jugar con la obligación del resultado. Tuvieron que jugar para ganar, no es para cualquiera jugar con esa presión, pero por el carácter de todos los futbolistas lo hicieron sin ningún tipo de inconvenientes.

10-¿Qué fue lo peor de la selección argentina en Qatar 2022?

-El segundo tiempo ante Arabia Saudita; llegaron al Mundial en el aire, sueltos, se vieron divinos, inconscientemente se sintieron superiores y se pasaron del límite. Que les haya pasado esto les permitió reencontrarse con la convicción.

11-¿Quién fue el mejor futbolista de la selección argentina en Qatar 2022?

-Es muy fácil, obviamente Messi; hace todo bien pero hay que sacarlo porque está fuera de toda lógica. Si lo quito a Leo, me gustó mucho Enzo Fernández, repito es un futbolista súper completo. Lo fui a ver cuando jugaba en River en algunos partidos de la Copa Libertadores, es un jugador tremendo. Si lo ves por TV no se dimensiona todo lo que realmente juega, verlo en la cancha te permite apreciar todas sus virtudes. A Enzo Fernández no le pesa nada, juega contra los mejores, los supera y el mejor termina siendo él.

Bernardi analizó a la selección argentina en el Mundial de Qatar