Lautaro Martínez volvió a ser determinante para el Inter en el "Derby della Madonnina" contra el Milan, válido por la fecha 21 de la Serie A de Italia, y muy importante en la lucha por el Scudetto, ya que el triunfo 1-0 dejó a su equipo como único escolta del líder Nápoli, que más temprano había goleado como visitante a Spezia (3-0).

El delantero campeón del mundo con la selección argentina venía de convertir un golazo el pasado 18 de enero, en Riad, en el 3-0 que el Neroazzurro marcó frente a su eterno rival para la conquista de la Supercopa.

El bahiense, capitán de su equipo, tuvo dos chances clarísimas en los primeros diez minutos: primero con un zurdazo fortísimo que encontró la mano del arquero rumano Ciprian Tatarusanu y después con un anticipo de cabeza dentro del área que se fue al lado del palo izquierdo.

En la tercera, Martínez dio un cabezazo certero en el primer palo a la salida de un córner y anotó el 1-0. Con este tanto, el delantero albiceleste superó a Diego Milito y Atilio Demaria como el argentino con más tantos en el Derby della Madonnina (7).

En el segundo tiempo también fue muy importante para mantener la posesión y hasta casi sella su doblete, pero fue anulado por una milimétrica posición adelantada, en una acción muy parecida a aquella ante Arabia Saudita, en la derrota del debut en Qatar 2022.

El "Toro" lleva 15 goles y siete asistencias en 30 partidos disputados en la temporada 2022/23, números que realzan su presente, después de un Mundial de Qatar donde una lesión no le permitió estar en la mejor forma física, perdiendo el lugar como titular con Julián Álvarez.

Después de este domingo, Nápoli (que tuvo el ingreso de Giovanni Simeone en la victoria sobre Spezia) es quien manda con 13 puntos de ventaja sobre el Inter, que parece ser el único que puede arrebatarle el tercer Scudetto de su historia.