Newell's y Sarmiento jugaron un pobre partido en el arranque de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol y empataron 0 a 0 en Junín. El equipo del Gringo Heinze tuvo la chance de ganarlo en la única acción de riesgo de todo el partido, pero el arquero Meza se quedó con el remate de Marcos Portillo. 

Cada uno se ajustó a su plan y el resultado se le acomodó mejor a lo poco que propuso Sarmiento. El que hizo el desgaste fue Newell's, pero nunca tuvo profundidad ni encontró espacios para romper la férrea línea defensiva que propuso Damonte. 

Heinze propuso una rotación de nombres para el partido de este jueves por la noche y sorprendió con ocho variantes respecto del partido ante Godoy Cruz. El Gringo le dio la chance a Justo Giani, a Menéndez, a Lisandro Montenegro y a Reasco. Poco provecho pudo sacar de eso. 

El conjunto del Parque Independencia tuvo más del 65% de la posesión de la pelota, pero los que más la tuvieron fueron Ortíz, Velázquez y Mansilla. Cuando el balón pasaba a terreno rival, los espacios se reducían y el área de Sarmiento resultaba impenetrable. 

En el segundo tiempo, Heinze mandó a la cancha a Iván Gómez, Pittón, Recalde y Sordo. Esas modificaciones le dieron un poco más de soltura a Armando Méndez y llegó al fondo más seguido.

Así se gestó la única acción de riesgo: el uruguayo desbordó, Reasco pivoteó y Portillo remató al primer palo para la única tapada de riesgo de Meza.

Así se fue apagando el partido, con la pelota en posesión de Newell's y con Sarmiento buscando alguna contra para aprovechar la velocidad de Melano, Kaprof, Quiroga y Monaco, que ingresaron en el final. 

El punto no le cae mal a Sarmiento, que pelea por no complicarse con los promedios. En tanto, pareció no conformar a Newell's, que fue el que propuso más. De todos modos, mostró otra cara respecto de su última salida del Coloso.