España logró un histórico triunfo en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones en Europa. En cancha del Sevilla, el equipo que dirige Luis Enrique dio cátedra ante una deslucida Alemania que nunca pudo entrar en juego y perdió 6-0. Su peor derrota en 89 años.

Álvaro Morata, Ferrán Torres en tres ocasiones, Rodri y Mikel Oyarzábal, fueron los autores de los 6 goles españoles. Con este resultado, la Roja logró superar en su grupo a los alemanes y de esta manera se clasificó a la fase final del torneo, el Final Four que reúne a los mejores seleccionados del continente. 

Los problemas defensivos alemanes se habían visto ya en partidos anteriores, pero el equipo germano lo había compensado con efectividad en ataque. Esta vez, sus delanteros casi no tocaron el balón. 

Serge Gnabry sólo pareció ser el mismo futbolista que juega en el Bayern con un remate a un poste en el minuto 78. Leroy Sané estuvo rodeado de españoles y sin nadie que lo acompañara durante todo el partido. Y de Timo Werner lo más notable fueron sus despejes defensivos cuando parecía jugar de lateral izquierdo.

La última goleada por seis goles de diferencia que sufrió el equipo alemán había sido en 1931, en ese caso fue derrotado 6-0 por Austria. En tanto que la última vez que le habían convertido 6 goles en 90 minutos, fue en 1958, en la derrota 6-3 ante el seleccionado de Francia.

Por otro lado, España no le ganaba al conjunto teutón desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, certamen que después se adjudicó el equipo de Vicente Del Bosque. 

Además se trató de la octava victoria de España frente Alemania y la más amplia de su historia, al superar el hasta ahora triunfo más amplio: el 3-1 conseguido en 2003 en un amistoso jugado en Palma de Mallorca.

Suiza-Ucrania, suspendido por positivos de coronavirus

 

El partido previsto para este martes en Lucerna a las 16.45 fue postergado por los resultados positivos que arrojaron los test de coronavirus de varios jugadores ucranianos, anunció la federación de este seleccionado.

Las autoridades de sanidad del cantón de Lucerna decidieron poner en cuarentena "a todo el plantel de Ucrania", según precisó en un comunicado la federación ucraniana, que dice haber sido notificada por la UEFA.

Antes, la Federación Ucraniana había anunciado que tres jugadores habían dado positivo en el hotel donde se alojaban en Suiza. El lunes, otros tres jugadores habían dado positivo.