Lionel Messi ganó el premio Laureus como mejor deportista masculino en lo que es un hito en este galardón, ya que es la primera vez que se impone un deportista que se desempeña en un equipo. La Pulga compartió el premio con Lewis Hamilton pero no pudo ir a la ceremonia en Berlín, de modo que agradeció con un video.

El capitán de la Selección y el piloto de Fórmula 1 habían quedo empatados en la votación y superaron a Rafael Nadal, Marc Márquez, Eliud Kipchoge y Tiger Woods en el premio que se entrega desde 2000.

"Me hacía mucha ilusión por lo que significa. Es un premio muy especial, me siento honrado por ser el primer futbolista en ganarlo a nivel individual. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me sigue", dijo Messi en el video.

Los Premios Laureus son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Se entregaron por primera vez en el año 2000.

Los ganadores de los premios son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio; entre ellos, Franz Beckenbauer, Mónica Seles, Boris Becker, Martina Navratilova, Emerson Fittipaldi, Nadia Comaneci y el argentino Hugo Porta, entre otros.