Un Lionel Messi relajado y en confianza, entrevistado por Jorge Valdano antes del Mundial de Qatar 2022, habló de su fanatismo por Newell’s y recordó las épocas de ir a la cancha rojinegra con su familia y amigos, a mediados de la década del 90, mucho antes de explotar como estrella en el Barcelona y de transformarse en el símbolo de toda una generación de argentinos. 

En un tramo de la conversación del ciclo #UniversoValdano difundido esta semana en las redes sociales de la plataforma que lo emite, el ex delantero de la selección, al igual que Leo campeón del mundo pero en 1986 y en el equipo de Diego Maradona, le habló de la Lepra y le preguntó si la familia “es muy de Newell’s” y si iban al Coloso a ver los partidos, cuando todavía vivían en Rosario. 

El capitán de Argentina asintió y empezó a recordar una época que, por sus expresiones y gestos, guarda con mucho cariño y alegría. “Antes de empezar en Newell’s no porque era chiquito”, aclaró. Y continuó: “Con siete u ocho años, me acuerdo que iba con mi papá, mi tío, mis hermanos, siempre íbamos a la platea. Si no era un partido muy complicado a nivel de gente, que se pueda armar lío, un clásico, íbamos siempre que podíamos”.

Messi contó que después empezó también a ir “con compañeros de fútbol” porque como jugadores del club los dejaban pasar a los encuentros de la Primera, siempre acompañados por algún padre. En la continuidad de la charla, Valdano le consultó a qué jugadores seguía de aquellos planteles y Leo recordó: “Yo viví la época de Manso, de Terremoto Cejas, Cobelli en su época, Real, Zamora, a Zamora lo vi poco, pero esos”

Si bien no es la primera vez que el crack del PSG habla públicamente de Newell’s y de su condición de hincha, el ex futbolista leproso y del Real Madrid logró llevarlo a un terreno más íntimo, relacionado a su infancia y a las primeras pasiones, al pibe de zona sur que soñaba con jugar a la pelota y disfrutaba de ir a la cancha

Después de levantar la Copa del Mundo en Qatar con la selección, el máximo sueño de su vida deportiva, en Rosario son muchos los hinchas que se ilusionan con verlo, alguna vez, jugando con la camiseta leprosa en el Coloso, aunque en las últimas horas se conoció que su actual equipo de Francia pretende renovarle el contrato por otra temporada.