Lionel Messi rompió el récord de Pelé de mayor cantidad de goles con una misma camiseta. Y la marca alemana de las tres tiras que patrocina al astro rosarino no lo dejó pasar: confeccionó un par de botines personalizados con alusiones familiares y el número 644.

Es que con esa cantidad de conquistas superó al brasileño, quien poseía la marca anterior con la camiseta del Santos. Ahora, los botines del capitán del seleccionado argentino y emblema del Barcelona tendrán su firma, el número 644 y los nombres de sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Messi es un monstruo casi sin par en la historia: ese número de goles lo consiguió en 748 partidos jugados, lo que le da un promedio de casi un gol por partido (0,86).

De esos 644 gritos, 450 fueron en la Liga de España. Algunos detractores suelen menospreciar esos goles por la supremacía económica que suelen tener Barcelona y Real Madrid en el torneo español.

De todos modos, los números en Champions League, el torneo más importante del mundo, contra los mejores equipos y jugadores del planeta, también son abrumadores: 118 goles en 142.

"Hace 20 años comencé este camino decidido a ser el mejor jugador que pueda ser y fue necesario mucho sacrificio y trabajo duro para marcar cada uno de los 644 goles, siempre con la ayuda de mis compañeros", publicó Messi en su cuenta de la red social Instagram, luego de batir el récord de Pelé.