Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras la victoria de la selección argentina ante la mexicana y valoró una vez más la figura del capitán del equipo: "El partido cambió porque tenemos a Messi", dijo. 

Lejos de arrogarse los laureles por los ingresos de Enzo Fernandez y de Guido Rodríguez, por ejemplo, quienes mejoraron al equipo en el complemento, Scaloni analizó: "El 10 decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer. Después tiene atrás un grupo que lo apoya y es emocionante en todos los aspectos".

Luego, respecto a lo poco que dejó el juego, indicó: "Sabíamos que iba a ser muy difícil porque México nos planteó un partido diferente al que podía suponerse. En la primera parte, ellos jugaron su partido y nos presionaban bien. Empezamos a ver una mejoría con Guido (Rodríguez) y con Enzo (Fernández)".

Luego, agregó: "El segundo tiempo lo afrontamos de manera diferente. Necesitábamos encontrar un pase entrelíneas porque si no los pases eran muy horizontales. Creíamos que con Julián Álvarez podíamos tener movimiento y diagonales. Salió bien, a veces no sale".

De todos modos, Scaloni avisó: "Todavía no hicimos nada". Y sumó: "La alegría dura muy poco, pero hay que tener un equilibrio tanto cuando se gana como cuando se pierde. El partido cambió porque tenemos a Messi".

"Si tengo que calificar a los jugadores le pondría la nota más alta porque es tremendamente difícil jugar un partido en estas condiciones", expresó Scaloni.

Y cerró con una sentencia: "Quien no se siente identificado con este equipo es porque no quiere a la selección argentina, es emocionante verlos jugar".