Lionel Scaloni vive horas muy especiales en el marco de la fiesta que se prepara para recibir a los campeones del mundo en el Monumental este jueves. De todos modos, el DT aprovechó su estadía en el país para volver a su pueblo y a sus raíces, a las canchas que lo vieron crecer. En las últimas horas, se viralizó un video en el que charla con los jugadores de Matienzo de Pujato, horas antes de un clásico: "Daría todo por volver a jugar, incluso haber ganado el Mundial", dijo.

Suele decirse que los jugadores de fútbol nunca dejan de sentirse futbolistas, incluso después de mucho tiempo de haber dejado la actividad. Eso mismo dejó claro en sus palabras el galardona por FIFA como el mejor DT del mundo en 2022.

"Ojalá ustedes sientan el fútbol como yo lo siento, daría lo que sea por estar en la situación de ustedes. Daría todo por volver a jugar, incluso haber ganado el mundial. Es la realidad, pero no puedo jugar más: yo no tengo más rodilla, no tengo más tobillo y tengo 45 años". 

Lionel Scaloni y su charla motivacional en Matienzo de Pujato

En el mismo sentido, agregó: "Qué les quiero decir con todo esto, que disfruten de jugar al fútbol. Muchos de ustedes me podrían decir, «tengo 30 años y estoy jugando en la Liga Casildense». Yo dejaría lo que sea por jugar". 

Esta charla se dio en la previa del clásico que disputaron Matienzo y Atlético Pujato: "Disfruten esto. Se los digo hoy, pero es para cualquier momento, no se los digo porque estén por jugar el clásico. Ayer estuve hablando con los chicos de Atlético (Pujato) y le dije más o menos lo mismo. Va más allá del partido". 

"Mi viejo y mi vieja me hicieron hincha de este club (Matienzo), pero quisiera que ustedes sean felices adentro de la cancha. Este es el deporte más lindo del mundo", sumó el conductor del seleccionado nacional.

Y sugirió: "Jueguen con pasión, esta es una manera de vivir. Me da igual que sea la Liga Casildense o la selección argentina".