El Liverpool derrotó con autoridad 2-0 al Villarreal, que tuvo al rosarino Giovani Lo Celso, por la ida de las semifinales de la Champions League y sacó una ventaja considerable como local en la serie. Estupiñán, en contra, y Mané anotaron los goles

El equipo inglés fue superior al español y ganó sin objeciones, aunque el trámite del partido fue parejo en el primer tiempo a partir de la resistencia y el orden defensivo del Submarino Amarillo en su propio campo.

Pero los planes del Villarreal se empezaron a desmoronar en el inicio del complemento, cuando un remate de Henderson se desvió en el defensor Pervis Estupiñán y se le coló al arquero argentino Gerónimo Rulli, tras un manotazo fallido. Dos minutos después, Liverpool movió la pelota de banda a banda y Mané, cara a cara con el portero, definió junto a un palo para poner el 2-0.

A partir de la ventaja en el marcador, el conjunto de Jürgen Klopp siguió controlando la pelota y acechando a la visita, que intentó arriesgar un poco más pero no consiguió llegar al arco contrario con demasiada claridad. 

Los ingleses terminaron justificando ampliamente la victoria y hasta la diferencia de dos goles pareció quedarse corta por la superioridad mostrada en el estadio de Anfield. En Villarreal, además del exvolante de Rosario Central y del arquero Rulli fue titular el defensor Juan Foyth. 

La revancha será el martes 3 de mayo en el Estadio de la Cerámica, de Villarreal. El equipo español, que disputa su segunda semifinal de Champions, irá por la épica en busca de su primera final ante uno de los favoritos, ganador del certamen en seis ocasiones.

Resumen del partido