Gonzalo Bettini es el primer refuerzo para el nuevo entrenador Edgardo Bauza. El Patón pidió de manera especial un jugador para potenciar el lateral derecho de la defensa de Central y el futbolista que acaba de terminar su vínculo con Banfield es el elegido. Bettini llegó a Rosario este martes, se hizo la revisión médica en el sanatorio Mapaci y luego firmó contrato en la sede de calle Mitre. Además, otros tres jugadores se acercan a Arroyito.

Bettini tiene 26 años y desarrolló toda su carrera en el Taladro, donde llegó a ser referente y capitán. Este 30 de junio termina su vínculo con el club del sur del Gran Buenos Aires y Central apareció en su horizonte. Firmó a préstamo por un año, ya que el pase está en poder del jugador.

El defensor afirmó estar "muy ilusionado" con su llegada, algo que "no dudé ni un segundo cuando me llamaron", dijo. Sobre su posición como marcador de punta por derecha afirmó: "Vengo a pelear el puesto con Ferrari a fuerza de trabajo".

De esta forma, Bauza tiene su primer futbolista para reforzar el lateral derecho, algo que el DT pidió que se haga con rapidez porque allí terminó jugando Paulo Ferrari, quien atraviesa el último tramo de su carrera y no tuvo un buen torneo.

Más allá de la llegada de Bettini, Edgardo Bauza también aprobó el regreso de Víctor Salazar, quien hace un tiempo pasó de Central a San Lorenzo. El Ciclón todavía debe una parte del pase del Tucu y las dos dirigencias podrían ponerse de acuerdo para el retorno del lateral.

El otro defensor que interesa y sobre el que hay charlas avanzadas, es Matías Caruzzo. Bauza dirigió al zaguero en el Ciclón y lo quiere para potenciar esa zona tan sensible de la cancha. Esta semana podría haber novedades en ese sentido.

Por último, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez es el apuntado por el Patón para defender la valla auriazul junto al juvenil Jeremías Ledesma.

La negociación no es sencilla, ya que el pase del portero ecuatoriano pertenece a Rayados de Monterrey (México) y sólo se desprenderían del jugador por una venta. Y Central lo quiere a préstamo. El pase de Domínguez fue tasado por los mexicanos en un millón y medio de dólares.