“Vamos a batir todos los records”. El director del autódromo de Rosario, Mauricio Malano, no pudo disimular su entusiasmo por el cumplimiento de un “largo anhelo”: el 5 de mayo el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, correrá en la ciudad.

“Es un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo. Por decisión del gobierno provincial y municipal, se invirtió y estamos trabajando para que ese anhelo sea una realidad y el 5 de mayo vamos a recibir por primera vez el Turismo Carretera”, dijo Malano en el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

La estimación es que podrían presenciar la carrera entre 50 y 60 mil personas. Una cifra nunca vista en el autódromo Juan Manuel Fangio.

Para que el Turismo Carretera llegue a la ciudad se trabaja en una serie de reformas que incluyen alargamiento y ensanchamiento de la pista, para llegar a un circuito que tendrá una longitud de 4 mil metros. También se debe correr una torre de alta tensión.

Además, Malano confirmó que también en mayo se correrá la carrera de Rafaela y que con los resultados de ambas competencias se pondrá en disputa la Copa Santa Fe.