El día D llegó. Este jueves, se iniciaron en Rosario los Juegos Suramericanos de Playa 2019 con tres disciplinas en La Florida, uno de los tres escenarios junto a la laguna natural El Saco y Puerto Roldán. Y Romina Biagioli aportó la primera presea dorada en la primera competición que llegó a su fin: el triatlón. Esta noche, desde las 20, será la ceremonia inaugural en el Monumento.

La actividad puso primera en los cuatro estadios montados en la Florida, donde se disputarán además el hándbol, fútbol, rugby, tenis de playa, remo, canotaje, stand up paddle, aguas abiertas, triatlón y skateboarding. El vóley fue la disciplina encargada de romper el hielo.
 

El vóley, primer deporte en salir a escena (@Odesurmedia).



El resto de los deportes se dividirá en El Saco, a pocos minutos de La Florida (competiciones de vela) y en Puerto Roldán (saltos, esquí náutico y wakeboard), a la vera de la autopista Rosario-Córdoba.

Además del vóley, hoy tendrán acción el rugby de playa y el triatlón. Las entradas para poder presenciar las disciplinas son gratuitas y se  pueden retirar hasta dos por persona de 18 a 21 en el Hipódromo o por internet en el sitio suramericanos.gob.ar. 

Según informó el periodista Luis Ricossa en El Tres, desde temprano se registraban inconvenientes para para transitar en la zona que va desde el Acuario hacia La Florida.