Después de las derrotas ante Sacramento Kings en el debut y frente a Los Angeles Clippers en la jornada de Navidad, Denver Nuggets, con Facundo Campazzo, alcanzó la primera victoria en la temporada de la NBA: fue ante los Houston Rockets por 124-111.

Más allá del triunfo, los fanáticos del argentino reaccionaron ante los pocos minutos que volvió a jugar el ex base del Real Madrid.

Campazzo estuvo en la cancha 5 minutos y 26 segundos, tiempo que le alcanzó para sumar cuatro puntos -todos desde la línea de tiros libres-, tomar un rebote y cometer dos faltas personales.

Lo llamativo del caso fue que el primer ingreso del cordobés ocurrió al final del primer período. Restaban poco más de 24 segundos cuando el entrenador Michael Malone lo mandó a la cancha para defender la última pelota del cuarto.

Fueron solo 17 segundos los que jugó Campazzo en su primer ingreso, ya que luego de la acción defensiva volvió a salir y no entró hasta el último parcial del partido.

A pesar de no ser el encargado de marcar a James Harden, en un cambio de marcas tuvo que tomar a la estrella de los Rockets y logró su cometido: lo presionó hasta cerca del aro y provocó que el último máximo anotador de la NBA perdiera el balón por un mal pase.

Esa jugada generó una catarata de memes sobre la breve participación de Facundo y el apuntado fue el coach de los Nuggets.

Con el triunfo consumado, el entrenador Malone devolvió a Campazzo a la cancha cuando faltaban cinco minutos y nueve segundos.

El base argentino ingresó por Will Barton y fue en ese lapso cuando convirtió sus cuatro puntos desde la línea -terminó perfecto con 4/4-.

Además, falló el único intento de campo -un tiro flotado- y le cobraron una falta ofensiva que derivó en la que fue su única pérdida de balón de la noche en Colorado.

En los Nuggets, la figura del triunfo fue el serbio Jokic, que terminó con un triple doble gracias a que sumó 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias, el máximo registro en su carrera en la NBA. Murray anotó 21 puntos, mientras que Paul Millsap agregó 19 unidades para la victoria.

Por su parte, el goleador del partido fue La Barba Harden. La figura de los Rockets anotó 34 puntos y también sumó 6 rebotes, 8 asistencias, un robo y 5 pérdidas de pelota.