En este arranque de pretemporada, Juan Manuel Llop hizo una detallada descripción del momento que atraviesa Newell's. Lo hizo en una nota exclusiva con el programa Zapping Sport, que conduce el periodista Luis Ricossa en Radio 2. En cuanto a refuerzos, dijo que llegarán “dos como máximo”. Explicó la situación de Hernán Bernardello, descartó el regreso de Mauricio Sperduti y fue optimista respecto del arribo del delantero Fernando “Cuqui” Márquez. Y tiró una frase lapidaria: “Me llaman empresarios para ofrecerme jugadores pero ni los atiendo”.

Cuando le preguntaron cómo y dónde había celebrado el comienzo de 2018, confió: “Brindé en la arena, en la orilla del mar en Ecuardor, y pedí para que a Newell's le vaya bien. Para sacar la mala onda nada mejor que meterse descalzo al mar”.

Respecto de los posibles refuerzos para su plantel, adelantó que “no va a haber mucho movimiento, desde el punto de vista de las contrataciones vendrán dos como máximo”. E insistió con la necesidad de reforzar la delantera: “Se fue Guevgeozián y tiene que venir uno en ese puesto”, comentó.

Después explicó porqué Bernardello no está haciendo la pretemporada: “Lo de Bernardello es una situación especial, debería estar entrenando con nosotros pero faltan algunos detalles todavía”. Luego indicó: “Yo creo que entre hoy y mañana va a estar todo resuelto”.

“Se pierde el inicio, la integración con sus nuevos compañeros y algunos trabajos importantes, pero confiamos en que pronto lo vamos a tener”, añadió sobre el Cabezón.

Luego dijo que “lo de Sperduti está totalmente descartado” y fue optimista acerca del posible arribo del delantero de Defensa y Justicia: “Lo de Cuqui Márquez está muy encaminado”, aseguró. Y agregó que “es el único jugador con el que hablé y él tiene muchas ganas de venir. Aparte puede entrar en la negociación el Rayo (Fértoli), soy más optimista que pesimista en este sentido”.

“A mi me llaman empresarios para ofrecernos jugadores, pero ni les contesto porque no saben cuál es la situación de Newell's”, deslizó el conductor táctico de la Lepra.

También se refirió a las situaciones de Nehuén Paz y Brian Rivero, dos jugadores que fueron sondeados por distintos clubes: “Yo les manifesté a los dirigentes que son dos jugadores que se tienen que seguir valorizando en estos próximos seis meses. Les dije que para venderlo, tiene que ser por un número muy importante”.

Sobre Brian Sarmiento, subrayó: “Hablamos, es un jugador inteligente como para entender lo que pasó y lo que tiene que pasar”.

“Tenemos que recuperar esos cuatro o cinco puntos que nos faltaron el año pasado y que me reprocho”, aventuró. “Intuyo que los próximos seis meses también van a ser duros”, lanzó después.

Y cerró así: “Vamos a seguir metiendole, más allá de que a veces los problemas si se prolongan en el tiempo terminan superándote”.