Existe un último jugador activo que compartió una cancha con Diego Armando Maradona. Y ese último rival fue justamente un ex canalla y ex gallina: se trata de Sebastian Abreu, El Loco, con 44 años y un larga trayectoria.

Poseedor de un Récord Guinness como el jugador que más clubes defendió en la historia, coincidió con Diego en su primera etapa con San Lorenzo de Almagro, cuando el histórico 10 jugaba para Boca Juniors y con apenas 19 años, el atacante uruguayo cumplió el sueño de jugar ante uno de sus ídolos.

La Bombonera fue el escenario de aquel encuentro entre "El Pelusa" y Abreu, que se convirtió en el último heredero de la era Maradona, luego de más de 25 años de carrera y 29 equipos, desde su debut con Defensor Sporting de Uruguay en el año de 1994, informa AS.

Abreu se quedó con la camiseta de Maradona en aquel duelo entre el Ciclón y Boca, antes de que empezara su peregrinar por el mundo entero, pasando por equipos de España, Brasil, México, Grecia, Ecuador Paraguay, Chile, Israel y hasta El Salvador, que fueron testigos de las locuras del charrúa.

La curiosa historia de su intercambio

"Con 19 años fue algo fantástico. Cuando terminó el primer tiempo me chifló y me dijo 'Uru, ¿no vamos a cambiar? Te imaginas cómo salí...’ La tiré atrás de un ropero que tenía el vestuario. Cuando terminó esperé que salgan todos, pero no la podía sacar de ahí. Salvador, el utilero, me agarró de los pies para que me cuelgue y la enganché con un palo de escoba” recordó en alguna ocasión Abreu.

Una publicación compartida por Loco 13 Abreu (@loco13com)