1– Luis Islas: “Buen arquero. Islas fue discutido en la selección argentina y en algunos clubes donde jugó tuvo algunos problemas personales, también con algunos entrenadores. Fuimos compañeros en la selección, compartimos habitación en la Copa América y en las eliminatorias, conmigo nunca tuvo un problema”.
2– Marcelo Bielsa: “Un DT obsesivo, detallista e innovador en los entrenamientos. De cada problema que surgía en un partido, Marcelo armaba un ejercicio en la práctica para solucionarlo. Cuando él llegó a dirigir la primera Newell’s, yo ya llevaba 8 años, me había consolidado en el arco del club y conmigo tuvo siempre un buen trato. Tuvimos y tenemos una buena relación. Bielsa a mí no me dejaba entrenar penales y mucho menos patearlos en los partidos. Yo le dije que cuando me tocara patear no se asustara y él me respondió: “Nunca te va a tocar patear un penal”. Hasta que llegó la semifinal de la Copa Libertadores ante el América de Cali en Colombia. En la definición por penales, obligatoriamente me tocó patear. Lo ejecuté bien y lo más importante, lo convertí. Desde que me dirigió a mí, hasta el día de hoy, Marcelo mejoró un 500% como entrenador”.
3– Jorge Solari: “El DT que más me marcó en la vida. Jorge Solari fue un adelantado del fútbol. En la década del 80, entrenaba como lo hacen la mayoría de los entrenadores en la actualidad. El “Indio” fue el primero que realizó trabajos en espacios reducidos y futbol tenis. ¡Un adelantado… por lejos!”.
4– Enzo Trossero: “Un DT difícil y conflictivo. Tuve problemas cuando me dirigió en Independiente, siempre le dije las cosas en la cara y le fui de frente. Él no, me ocultó cosas y habló de mí, por la espalda”.
5– Juan Manuel Llop: “Mi segunda esposa (risas). Todas las cosas que le pueden pasar un futbolista, buenas, regulares o malas, las pasamos juntos con el "Chocho". En Newell’s, por más de doce años, compartimos habitación en la concentración, toda una vida juntos”.

6– Mauricio Pochettino: “Un defensor con mucha garra y personalidad. Mauricio no era muy técnico con el balón, pero tenía una capacidad de marca y una fortaleza física impresionante”.
7– Julio Zamora: “Un futbolista con una magistral técnica individual. Con Julio fuimos compañeros en Newell’s y Cruz Azul, gran jugador y persona”.
8– Gerardo Martino: “Un futbolista diferente a todos. El “Tata” fue el único jugador que vi dar asistencias de gol de espaldas al arco rival. Antes como jugador y ahora como DT, siempre supo manejar muy bien los tiempos, cuando hablar y cuando no. Tiene mucha capacidad de convencimiento y fue un referente para los compañeros cuando jugaba. Ahora lo es como entrenador. Sabe mucho de futbol. Me reía mucho cuando decían que jugaba de ocho en el primer tiempo y de diez el segundo, para estar todo el partido de lado de la sombra. Igual en algún partido lo hizo (risas)”.

9– Jorge Burruchaga: “Un futbolista muy técnico y muy táctico. Con Jorge fuimos compañeros poco tiempo en Independiente. Había ganado todo, pero era uno más. Me sorprendió, su impresionante humildad”.
10– Alfio Basile: “Un DT amigo del jugador. El “Coco” le llega más al futbolista por amistad que por trabajo. Dentro de su disciplina de entrenamientos, incluye los favores y los permisos a sus dirigidos. Excelente persona”.
11– Cesar Luis Menotti: “Un DT con una tremenda capacidad de palabras y un poder de convencimiento único y espectacular. El “Flaco” me dirigió en Independiente, el entrenamiento era a las once, pero comenzaba pasadas las doce y media porque nos quedábamos en el vestuario analizando partidos, jugadas o goles de fechas anteriores. Para Menotti, el diálogo con el jugador es fundamental”.
