1-Marcelo Barovero: “Gran arquero, muy tranquilo, muy pensante y muy buena persona. Marcelo es un arquero con una enorme capacidad de reacción debajo del arco y juega muy bien con los pies. Eso sí, es muy flaco con brazos muy largos y tiene poca pinta de futbolista (risas). Barovero fue el primer arquero que tuve cuando inicié mi carrera como entrenador en Huracán. Llegaba con buenos pergaminos de Atlético Rafaela y para mí, fue un placer enorme haber sido parte de su crecimiento profesional. Me alegra mucho su presente”. 

2-Alfio Basile: “El Coco para llegarle al futbolista, si no es el mejor entrenador, pega en el palo. Tiene una pasta única para entrar a un vestuario y hablarle al jugador. Cuando Basile me dirigió en Racing, alcancé mi mayor rendimiento, fue mi mejor año en el club. Por el prestigio que tiene, fue un privilegio tenerlo como DT. Lo aprecio y lo respeto muchísimo al Coco”. 

3-Miguel Ángel Russo: “¡Un tipo sensacional! Miguel es 100% profesional, alineado al trabajo serio, con mucha capacidad de percepción de lo que puede ocurrir en un partido y con mucha personalidad para tomar decisiones. Por esas cosas de la vida y por algunos puntos en común nos encontramos y empezamos a trabajar juntos en Arabia Saudita. Tenemos una gran relación y me genera mucho placer trabajar con él. Russo no perdió la pasión por dirigir, está impecable, con ganas y súper compenetrado con el fútbol. Seguramente seguirá dirigiendo y mi intención es continuar integrando su cuerpo técnico”.

4-Diego Simeone: “El Cholo siempre transmitió liderazgo. No me asombra, ni me extraña el lugar de élite que ocupa a nivel mundial como DT. Fuimos compañeros en la selección juvenil sub 19, de aquel plantel era el único que jugaba en primera y ya demostraba tener mucha personalidad y generaba exactamente lo mismo que hoy genera como entrenador”.

5-Reinaldo Merlo: “El DT que le dio la gloria a Racing. Con Mostaza de entrenador, Racing fue campeón después de 35 años, fui el capitán de ese equipo y juntos vivimos ese título inolvidable para la Academia. Merlo es un DT de la vieja escuela y va a quedar en la historia del futbol argentino”.

6-Ángel Cappa: “Un idealista y un filósofo del futbol. Ángel pregona y defiende el buen fútbol y por sobre todas las cosas, defiende al futbolista. Con Cappa te podes quedar tres horas hablando de fútbol y no te cansa. Tiene un gran poder de convencimiento y sus charlas técnicas son siempre educativas, por encima de lo futbolístico, para la vida. Es un personaje lindo que defendió y defiende sus ideales a muerte. Compartimos muchos momentos, tengo una hermosa amistad con Ángel”.

7-Marcelo Delgado: “¡Un grande! El Chelo fue un jugador extraordinario que insólitamente no tuvo chances de jugar en Europa. Con Marcelo transitamos prácticamente juntos el camino del fútbol, debutamos en Rosario Central el mismo año (1990), nos fuimos a México el mismo año (1994), nos compró Racing el mismo año (1995). Me siento un afortunado de haber estado en gran parte de su formidable carrera como futbolista. El Chelo es un tipo simple y sano”. 

8-Osvaldo Ardiles: “El campeón del mundo que iba a ser sacerdote. Osvaldo me contó que cuando era muy joven, había iniciado la formación sacerdotal pero se reveló, dejó atrás esa idea, armó su familia y continuó su vida ligado al fútbol. Mucho tiempo de mi carrera lo compartí con Ardiles, me dirigió en el año 2003 en Racing y realizamos una gran Copa Libertadores. Posteriormente me llevó a jugar a Japón en Tokio Verdy y finalmente nos reencontramos cuando volvió al país y asumió como DT de Huracán. El Pitón vivió y vive en Inglaterra pero es 100% argentino”. 

9-Diego Milito: “Gran persona… con una cabeza futurista. Con Diego, dejamos juntos la pretemporada de Racing, él se fue a Italia y yo a Japón. Milito era muy joven y tenía muchísimas dudas en ir a jugar a Genoa en la Serie B del futbol italiano. Todos los integrantes de aquel plantel de Racing le dijimos; “Andate que la vas a romper toda y vas a demostrar toda tu capacidad y tu talento futbolístico”. Se fue, demostró ser un excelente jugador y lo todo lo que consiguió, es historia conocida. Diego es muy inteligente, volvió a Racing para sacarlo campeón y como manager, tenía una responsabilidad enorme, la asumió, se comprometió y logró darle un notorio crecimiento al club”.

10-Omar Palma: “Omar es la imagen de Central… ídolo absoluto del club. Palma fue un jugador pensante, desequilibrante, hizo lo que quiso en Rosario Central, la rompió en River. Fue un diez de los de antes que ya no se ven. El Negro a todos los jóvenes de aquel plantel de Rosario Central de comienzos de los 90, nos educó como si fuese un padre. Me tenía cagando, me acuerdo que uno de mis primeros viajes, subí al micro, me iba por el pasillo para el fondo, Omar me frenó y me dijo; “Nene adónde vas, te quedas acá adelante y ceba mates”. Estas actitudes eran muy normales en aquellas épocas. Palma imponía respeto, a su manera transmitía liderazgo y siempre daba la cara por nosotros, nos defendía, tanto adentro como afuera de la cancha”.

11-Antonio Mohamed: “¡Un personaje muy divertido! El Turco es un DT innovador, ofensivo, dirige como era él como futbolista. Fuimos compañeros en la selección juvenil, compartimos mucho tiempo en México y en el año 2006, me dirigió en Huracán. Con su llegada al Globo, levantamos, empezamos a ganar y logramos el ascenso. El Turco es muy alegre, te hace una broma por minuto (risas). A Mohamed lo respeto mucho como persona y como entrenador”.