1-Sebastián Cejas: “Un arquero con una personalidad terrible. Sebastián debutó en la primera de Newell’s con 18 años y desde sus inicios me enseñó unas cuantas cosas y me demostró sus valores para manejarse en el futbol y en la vida. Excelente arquero Terremoto”.

2-Walter Samuel: “Uno de los mejores marcadores centrales de todos los tiempos. Con Walter nos conocemos desde muy chicos, en las inferiores de Newell’s, por su madurez y su tenacidad ya se veía que iba a ser lo que fue. Recuerdo que nos subieron a entrenar con la primera, él tenía 15 años y le tocó marcar a Iván Gabrich, fue increíble como lo marcó, estuvo a la altura de las circunstancias y dejó en claro que ya estaba para jugar en la primera de Newell’s. Se decía que Walter, por su timidez hablaba muy poco, en realidad, hablaba el lenguaje que mejor entendía, el de jugar muy bien al futbol”.

3-José Néstor Pékerman: “Una persona brillante y un gran formador de futbolistas. Es muy inteligente, lo que se dio con José es impresionante y se da con pocos entrenadores. A todos los jugadores que fuimos dirigidos por él, nos marcó para toda la vida. No solo desde lo futbolístico sino también por inculcarnos siempre los auténticos valores para la vida. Me considero un agradecido y un afortunado por haber sido dirigido por José”.

4-Lionel Scaloni: “Con 44 años es un DT que se metió en la historia grande del futbol argentino. Y como futbolista hizo una carrera extraordinaria, debutó en la primera de Newell’s con 16 años y jugó 20 años en Europa. Con Scaloni fuimos compañeros y concentramos juntos en la selección juvenil sub 20 en Malasia y Toulon. Tengo muy grabada la imagen de Lionel llegando a la concentración con el traje de Deportivo La Coruña, el Gringo llegaba con esa sonrisa pícara y traía esa alegría tan especial, que siempre lo caracterizó. Esa imagen de él, en la última semana del Mundial de Qatar se me aparecía constantemente y fue recurrente cada noche cuando me iba a dormir. Lo que nos hizo vivir Lionel Scaloni en esta Copa del Mundo, fue maravilloso. Orgulloso de todo lo que logró”.

5-Mario Zanabria: “Un DT muy inteligente. Zanabria tenía planteos tácticos y estratégicos muy interesantes, en el partido se daba lo que planificaba. Eternamente agradecido a Mario por darme la oportunidad de debutar en la primera de Newell’s”.

6-Gabriel Heinze: “Un futbolista con un carácter tremendo y una personalidad avasallante. La carrera de Gabriel habla por él, jugó dos mundiales y en los mejores clubes del mundo, está todo dicho. Los hinchas de Newell’s tenemos que estar muy contentos de tenerlo como entrenador del club. Mientras Heinze sea el DT, los juveniles que integran el plantel van a realizar un máster acelerado y no tengo dudas, los va a potenciar a todos”.

7-Lucas Bernardi: “¡Un amigo! Lucas fue un futbolista con un coeficiente intelectual por encima de la media. El único volante central que saltaba líneas con dos rivales encima, era espectacular la inteligencia que tenía para jugar. A Lucas lo quiero mucho, ojalá siga vinculado al futbol porque todavía tiene mucho dar. Y si es en Newell’s, la gente se lo va a terminar agradeciendo”.

8-Juan Román Riquelme: “Un jugador con una lucidez y una rapidez mental que muy pocos poseen. Con Román de compañero tenías que jugar muy concentrado y muy atento todo el partido. Cuando menos lo esperabas te metía una pelota imposible, totalmente impensada. Riquelme tenía una técnica y una calidad asombrosa”.

9-Pablo Aimar: “Uno de los mejores futbolistas que vi. Pablo tenía una gambeta particular, parecía que el rival lo alcanzaba y justo cuando le iba a puntear la pelota, él aceleraba, lo dejaba atrás y chau… era muy difícil quitársela. Pablito no fue titular ante Uruguay, en la final del Mundial Sub 20 de Malasia 97. Nunca me voy a olvidar la charla previa que nos dio Pékerman, nos dijo que como en los partidos anteriores no le habíamos podido ganar a los uruguayos, iba a realizar algunos cambios y el más importante fue el de enviar a Pablo al banco de suplentes. A José le salió todo bien, Aimar entró bárbaro en el segundo tiempo, ganamos 2 a 1 y fuimos campeones del mundo. Ese título es inolvidable para todos los que integramos aquel plantel. Pablo Aimar fue un mediocampista de mucha jerarquía… ¡Un jugador estupendo!”.

10-Damián Manso: “¡Que zurdaaa… por favor la de Damián! Con el Enano fuimos compañeros en Newell’s y Skoda Xanthi. En Grecia vivimos juntos prácticamente un año y medio, fui su cocinero (risas). Me sorprendió y me dio una gran alegría cuando llegó a Xanthi. Venía de estar parado, sin mucho futbol pero rápidamente se puso bien y alcanzó un nivel muy bueno, volvió a ser Manso. Lo aprecio mucho al Enanito”.

11-Maxi Rodríguez: “Un futbolista único; delantero-volante. Maxi tenía la gran virtud de aparecer muchas veces por sorpresa y pisaba siempre el área rival. Tanto en las inferiores de Newell’s, como en primera, en todos los clubes que jugó, se cansó de meter goles. Todo lo que pueda decir de él, me voy a quedar corto, sus tres mundiales y su impresionante trayectoria, lo dicen todo. A la Fiera lo conozco prácticamente de toda la vida, lo conozco desde cuando jugábamos en el predio Malvinas. Maxi es categoría 81 y era la mascota de mi categoría (78). Lo conozco desde mucho tiempo antes que le pongan el apodo de Oveja (risas)”.