1– Nery Pumpido: “Un DT muy capaz. Cuando me dirigió en Newell's todo el plantel lo admiraba y disfrutaba de tener en el día a día a un campeón mundo. Tuve la suerte de ser dirigido por Nery”.

2– Jorge Bermúdez: “Me hice muy compinche con el Patrón. En mi primera concentración en Newell's me tocó con él. Le tenía un respeto terrible, nunca agarré el control remoto, ni respiraba para no molestarlo (risas). Me ayudó para mejorar y entender un montón de cosas del futbol”.

3– Miguel Russo: “El DT que sacó lo mejor de mí adentro de una cancha. Me dirigió en San Lorenzo, estuvimos muy cerca de ser campeones y lamentablemente se nos escapó. Con Miguel, en aquel momento, nos vivíamos chicaneando con Central y Newell's. Russo fue muy importante para mi crecimiento futbolístico”.

4– Diego Simeone: “El mejor DT que tuve en mi carrera. Si llego a dirigir, voy a copiar muchas cosas de Simeone. Siento admiración por cómo se maneja en el futbol y por cómo trabaja en cada entrenamiento. Me saco el sombrero por el Cholo".

5– Américo Gallego: “¡Qué gran DT el Tolo… Chapeau! Solo él podía sacar campeón a Newell's del Apertura 2004. Ese título es todo de Gallego. Era un año económicamente muy difícil del club, el plantel no cobraba, no había premios, pero el Tolo armó un grupo espectacular. Tuvo la enorme capacidad de sacar lo mejor de cada futbolista y logramos lo máximo, ser campeones. Logro inolvidable para todos los que integramos aquel plantel”. 

6– Sebastián Méndez: ¡Un loco! En mi vida vi un loco como el Gallego. Fuimos compañeros en San Lorenzo, en los primeros meses en el club me puteaban hasta los mudos. Previo a un entrenamiento, me llamó y enérgicamente me dijo: “Seguí entrenado a full, agacha la cabeza, no los escuches y dale para adelante. Yo pasé por momentos muy malos en el club, pero nunca aflojé y terminé saliendo campeón”. Un fenómeno. Me sirvió muchísimo aquel consejo. Son gestos que te marcan y no se olvidan”.

7– Alejandro “Papu” Gómez: “A mi hijo León le digo que jugué con un campeón del mundo de Qatar 2022. Saco chapa de que fui compañero del Papu en San Lorenzo (risas). Es de los pocos futbolistas que tuve de compañero que aún sigue en actividad. Es muy divertido, le mete buena onda al grupo. En todos los planteles que integró, siempre terminó siendo el más jodón”.

8– Pablo Pérez: “Un futbolista que siempre fue igual. De chiquito demostró su tremenda personalidad. La locura que tiene para jugar la tuvo con todas las camisetas que vistió. Nunca cambió su esencia, su forma de ser y de jugar. Mal no le fue. Jugó en equipos importantes y en varios fue el capitán. Es para aplaudir la trayectoria de Pablo”.

9– Ramón Díaz: “El padre de la bestia. En San Lorenzo, cuando me puteaba hasta mi mujer, Ramón me bancó, me puso de dos, de cuatro y de cinco, fue impresionante como se la jugó por mí. Después me quiso llevar a América de México. Hasta a mí me sorprendía lo que me quería como futbolista. Eternamente agradecido a Ramón Díaz”. 

10– Héctor Veira: “¡Una fiera!! Era un clásico del Bambi en las prácticas tomar sol en short y sin calzoncillos. Me dirigió en Newell’s y nunca me voy al olvidar cuando Eduardo López lo quería echar y entre otras cosas, para que renuncie le prohibió tomar sol en los entrenamientos. A él, que vivía bronceado, lo liquidó tener que cumplir con esa orden (risas)”.

11– Oscar Cardozo: “Un delantero muy callado que te caga a goles. Tacuara hace goles de todos lados. Eso sí, no se la da a nadie, sale de su departamento y patea al arco (risas). Dónde recibe la pelota le pega al arco. En Newell’s, cuando fuimos compañeros, se quedaba siempre después de los entrenamientos a patear como mínimo veinte pelotas al arco. Tiene una pegada única, con una potencia y una puntería extraordinaria”.