1-Nahuel Guzmán: “¡Lindo loco… hermosa persona! El Patón tiene un carisma especial y una tremenda personalidad. En Newell’s íbamos a entrenar juntos, un día lo paso a buscar, lo esperaba en la esquina de su casa, me cayó en patineta y me grita: “Flaco abrí el baúl, así meto la pati”. Se subió al auto y nos fuimos a Bella Vista con la patineta en el baúl, una cosa de locos (risas). En el fútbol, como en todo trabajo, hay que cosas que te gustan y otras que no, Nahuel tiene la capacidad para aferrarse a las que les gustan y por eso disfruta de esta profesión. Entendió muy bien el juego, por eso, le fue y le está yendo muy bien”. 

2-Gabriel Heinze: “El Gringo tiene la combinación perfecta; humildad para trabajar y arrogancia, bien entendida, para animarse a desafiar a cualquiera. Cuando Heinze llegó a Newell’s, por su seriedad, por su fanatismo por el trabajo, por su conducta en el día a día y por su jerarquía, nos puso la vara bien alta a todos. Con Gabriel adentro de la cancha, hicimos dupla de marcadores centrales, pero aunque parezca raro, no teníamos mucho diálogo”.

3-Javier “Lucho” Torrente: “¡Un grande! Luchito fue el DT que me dio la posibilidad de arribar al futbol argentino. Confió mucho en mí y por él, pude llegar a Newell’s. Eternamente agradecido a Lucho”.

4-Pablo Pérez: “Un amigo. Con PP8 concentramos juntos en Newell’s y a pesar, que somos muy diferentes; él muy impulsivo y yo bastante reflexivo, la mayoría d. los sentimientos nos unen. Con Pablo comprobé que en determinadas situaciones ser impulsivo es muy bueno. Me enseñó que tiene la capacidad de reaccionar para poder seguir a sus sentimientos, para poder seguir a su corazón. Pablo Pérez es un futbolista que trasciende una camiseta, su juego y su forma de ser se imponen a los colores. Me siento siempre en la mesa de PP8 y lo quiero siempre para mi equipo”.

5-Fernando Gago: “Un tipo con una visión de juego innata. Fer como futbolista, con su talento y su técnica lograba explotar al máximo esa extraordinaria visión de juego. Ahora como DT, ese espectacular panorama de juego le viene muy bien y le sirve muchísimo. Me alegra muchísimo su presente como entrenador. Con Gago tuvimos una excelente relación en Boca”.

6-Edwin Cardona: “Edwin tiene mucha personalidad y es difícil de llevar. Si lo sabés llevar, es un jugador distinto, de los que no son fáciles de encontrar”.

7-Guillermo Barros Schelotto: “Una persona pulcra, seria, honesta y fiel a sus principios. Tanto Guillermo como Gustavo me bancaron mucho en un lugar, que no es tan sencillo, como lo es Boca. Siento que en algunas cosas respondí de acuerdo a sus expectativas y en otras no”. 

8-Gerardo Martino: “El Tata es mi debilidad. Gerardo es de esas personas que cuando la escuchas hablar, te quedas inmóvil y con la boca abierta. Tiene una admirable facilidad para expresarse, con palabras simples o cotidianas, dice cosas profundas. Muchas veces reflexioné, esto era exactamente lo que quería decir, pero no me salió con la claridad que lo expresó Martino. El Tata en Newell’s impuso un liderazgo con valores y logró que disfrute de esta profesión. Dirigido por él, fui muy feliz”.

9-Darío Benedetto: “El Pipa es talento más capacidad. Darío es un pibe de barrio que adentro de una cancha hace cosas que nadie espera. Tuve la suerte de ser su compañero y le vi hacer cosas increíbles”.

10-Carlos Tévez: “Un tipo que va siempre al frente, muy frontal. Carlitos es similar a Heinze, también sabe que sin trabajo, sin seriedad no se logra nada y con su fuerte personalidad se le anima a todos los desafíos que se le presenten”.

11-Ignacio Scocco: “Nacho es muy fiel a sus pasiones… lo demostró en Newell’s y Hugues Foot Ball Club. El altísimo nivel que tuvo Nacho cuando fuimos compañeros en Newell’s, no se lo vi a otro futbolista, definía o cambiaba el rumbo de un partido él solo. Cuando fuimos compañeros en Sunderland, se moría por volver a Newell’s, todos los días me manifestaba su deseo de regresar. Me sorprendió que con lo que consiguió en Newell’s, dos veces campeón, no se haya podido despedir de otra manera. Con Scocco somos gente de pueblo y estamos cortados por la misma tijera (risas)”.