1 – Norberto Scoponi: “El mejor arquero de la historia de Newell’s y nadie podrá igualarlo. El Gringo fue un arquerazo y un adelantado en el puesto. Era muy tranquilo, transmitía mucha confianza y manejaba muy bien el área. Nos conocemos desde los 12 años y lo considero un amigo de la vida. Es un personaje divino que quiero mucho”.
2 – Ángel Cappa: “Un DT que me marcó en mi carrera. Ángel es un entrenador que me gusta mucho por la confianza y la libertad para jugar que les da a sus futbolistas. El futbol que pregona es el futbol mismo, el nuestro, el del potrero. El Flaco Menotti y sus discípulos son los que mejor representan la esencia del futbol argentino. Por Menotti y por los entrenadores menottistas; Cappa, Saporiti y Cayetano Rodríguez tengo un idilio muy especial”.
3 – Roberto Saporiti: “Un DT que te da gusto que te dirija. Roberto es un entrenador con mucho conocimiento que potencia al jugador porque le da mucha confianza y libertad. Me dirigió en la selección juvenil y tuve la suerte de ser el capitán de un equipo de notables. Por nombres propios era espectacular, pero no lo pudimos justificar adentro de la cancha en el Mundial Juvenil de Australia en el año 1981 y quedamos eliminados en la fase de grupos”.
4 – Jorge Solari: “¡Un referente total! El Indio me abrió la cabeza y me hizo entender el futbol. Es un DT que para la época, con su metodología inusual de entrenamientos, revolucionó el futbol argentino. Fue un pionero que generó las bases de los mejores equipos de Newell’s de toda su historia. Luego, la culminación exitosa fue realizada, respectivamente, por José Yudica y Marcelo Bielsa”.
5 – Blas Giunta: “¡Un personaje bárbaro! Blas fue un futbolista que dejaba el alma en cada partido. Era muy visceral y sabía que lo suyo era correr y meter. Fuimos compañeros por poco tiempo en San Lorenzo y me demostró que adentro de una cancha de futbol era todo corazón. Es muy buena gente”.
6 – Jorge Theiler: “Un defensor que intimidaba a los rivales. Jorge fue un futbolista con presencia y con mucha personalidad. Es un amigo que, tanto adentro, como afuera de una cancha de futbol, compartimos muchos momentos. Casi una vida juntos”.
7 – Claudio García: “Un jugador que dejó su huella en el futbol argentino. El Turc. fue un delantero desequilibrante con una gambeta particular que le permitía ganar los duelos individuales. Es un tipo genuino y con mucho humor”.
8 – Gerardo Martino: “La luz que nos guía a todos nosotros. Al Tata todo lo bueno que le sucedió, lo tiene más que merecido. Es una persona excelente que no cambió nunca y fue un futbolista que no hay palabras para describirlo. Es el mejor de los nuestros. En el futbol realizó un recorrido extraordinario, pero es más humilde ahora que cuando jugaba en Provincial y me tocó enfrentarlo”.
9 – José Raúl Iglesias: “Un delantero oportunista. El Toti fue un goleador de definición a un toque. No era un jugador de equipo porque la pelota nunca pasaba por sus pies y no tenía técnica, pero adentro del área era letal”.
10 – Juan José Rossi: “¡Tremendo crack! El Yaya fue un futbolista muy destacado que hoy jugaría en el Real Madrid. Era muy callado y se expresaba con la pelota en un campo de juego. Es muy buena gente y muy humilde”.
11 – Rubén Insúa: “Un futbolista versátil. Con Rubén compartimos plantel en San Lorenzo, pero no tuvimos mucho contacto porque no hablaba demasiado. Es un tipo serio y parco”.



