La selección argentina de hóckey sobre césped venció esta jueves a Pakistán por los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Londres y logró así su clasificación a la fase definitiva y al Mundial de la especialidad, que se disputará el año que viene en India. 

El conjunto argentino dirigido por Carlos Retegui derrotó a los asiáticos por 3 a 1 con dos goles de Casella y el restante de Peillat, mientras que el descuento, sobre el final, fue obra de Ali Shan. Los albicelestes se metieron entre los mejores cuatro del torneo.

Argentina había acabado la fase inicial en la mejor posición de su grupo (invicto) y se impuso al número 13 del ranking mundial y cuarto en la otra zona. 

Durante la fase de grupos, el conjunto dirigido por Carlos Retegui sumó tres victorias, ante Corea (2 a 1), Malasia (5 a 2) y China (10 a 0) y además consiguió remontar un resultado adverso ante el conjunto local e igualar 3 a 3.

Los otros cruces que deben resolverse son: Inglaterra-Canadá; India-Malasia; Holanda-China. Los ganadores avanzarán a la final de la Liga, que se desarrollará en diciembre en la India, y a la Copa del Mundo 2018, que también se jugará en el país asiático.

Los perdedores pujarán por el quinto lugar, que también entregará una plaza para el certamen ecuménico.