Los poderosos All Blacks se impusieron a los Los Pumas por 46-24, en la tercera jornada del torneo Championship, en un partido intenso, en el que los argentinos no bajaron nunca la cabeza y lucharon hasta los últimos minutos. De todos modos, el poderío de los neozelandeses es casi imposible de contrarrestar.

Argentina salió decidida a defender su suerte y a mostrar todas sus armas ante los All Blacks, que jugando en casa (en la ciudad de Nelson y en el estadio Trafalgar Park) eran claros favoritos.

A los cinco minutos fue Nueva Zelanda la que abrió el marcador con la transformación de un golpe de castigo por parte de Richie Mo'unga (3-0). Los pumas, lejos de arredrarse pese al fallo de Nicolás Sánchez en otro golpe de castigo, consiguieron el primer ensayo del partido, en el minuto 15, por medio de una espectacular carrera de Ramiro Moyano.

La transformación de Sánchez puso en ventaja a Argentina por 3-7 y encendió las alarmas entre los All Blacks y sus aficionados. La reacción no tardó en llegar por medio de un ensayo de Nehe Milner-Skudder, transformado por Mo'unga, 10-7.

TJ Perenara consiguió el segundo ensayo para los oceánicos a la media hora de juego, 15-7, sin que hubiera transformación en el lanzamiento de Mo'unga, que a escasos segundos para el final de la primera parte anotó un nuevo golpe de castigo para poner el 18-7 con el que se llegó al descanso.

Sánchez volvió a la carga nada más comenzar el juego y con un intento y transformación volvió a estrechar el marcador, 18-14.

Los All Blacks, de nuevo con las orejas tiesas, consiguieron un ensayo por medio de Kieran Read (minuto 49), que Mo'unga transformó para un 25-14, ante unos Pumas que estaban dominando el juego.

Un golpe de castigo transformado por Sánchez (min. 56) acercó de nuevo a Argentina, 25-17.

Los neozelandeses volvieron a reaccionar con un ensayo de Perenara (min. 58), transformado de nuevo por Mo'unga, 32-17. Emiliano Boffelli (min.70) ensayó para los Pumas, con transformación de Sánchez para poner el 32-24 en el marcador.

Los All Blacks, una vez más, reaccionaron casi de inmediato y tres minutos después Shannon Frizell consiguió un nuevo ensayo con posterior transformación de Mo'unga, 39-24.

Jack Goodhue (min.80) consiguió el último ensayo oceánico, que con la transformación de Mo'unga subió el 46-24 definitivo en el marcador.

Los All Blacks sufrieron más de lo que indica el marcador y los Pumas defendieron su suerte y mostraron las garras, dando una buena imagen en una de las cunas del rugby.