Los Pumas perdieron 35-17 este sábado a la noche en cancha de Vélez contra los All Blacks un duelo por el Rugby Championship.

Argentina buscaba un triunfo para meterse en la historia del rugby pero se toparon con la jerarquía de Nueva Zelanda. Al término del primer tiempo caían 21-3 y en el complemento si bien llegaron a ponerse 28-17 fueron superados por los mejores del mundo, que volvieron a consagrarse campeones del torneo.

El seleccionado argentino comenzó arriba gracias a un penal de Nicolás Sánchez. El 3-0 fue como una ilusión que se diluyó pronto con un try de Rieko Ioane y posterior conversión de Beauden Barret para revertir el marcador.

A los 17 minutos, Waisake Naholo anotó otro try muy disputado y Barret no falló. Codie Taylor golpeó a Bautista Delguy, quien perdió la pelota. Otra vez apareció Ioane para aumentar y Barret convirtió.


A los 18 minutos del segundo tiempo, Los Pumas achicaron diferencias gracias a Cubelli que llegó justo para apoyar y dejó el partido 28-10.

Argentina fue a la carga y tuvo premio. A los 27 minutos, llegó el try de Boffelli, tras una buena jugada colectiva. Nico Sanchez convirtió y el marcador quedó 28-17. Fueron los minutos de mayor entusiasmo y en donde pareció que el milagro era posible.

Pero los de negro son ateos y derrumban cualquier acto de fe con rugby duro y puro. En una jugada precisa, Anton Lienert-Brown inventó un try convertido por Richie Mo’unga. 35-17 y partido liquidado.

Haka en la previa