Ocho integrantes de la selección Argentina que se consagraron en el Mundial de México 1986 llegaron a la localidad jujeña de Tilcara. La sorpresa se generó por lo que significa su presencia a partir de una supuesta promesa que le hicieron a la virgen del lugar, que consistía en que si salían campeones del Mundo volverían con la copa para agradecerle.

Lo cierto es que nunca más se volvió a pisar ese suelo hasta este martes, algo que generó suspicacias y pensamientos de "mala suerte" alrededor de la selección que no se volvió a salir campeón por no haber cumplido esa promesa.

¿A qué fueron entonces? José Luis Brown, Oscar Alfredo Garré, Nery Pumpido, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti fueron invitados por dos patrocinadores del campeonato mundial que se disputará en Rusia en el mes de junio para grabar una publicidad.

"No vinimos a cumplir ninguna promesa", dijo el Mago Oscar Garré, uno de los campeones del 86 sobre el regreso de integrantes de aquel plantel a Tilcara, en Jujuy, y aseguró que jamás existió una promesa en la preparación para el Mundial de México.