¿Qué pasará este próximo fin de semana en nuestro país? ¿Volverá el fútbol a las canchas o las tribunas estarán vacías? ¿Cómo se resolverá el conflicto planteado por los clubes de ascenbso, que reclaman más dinero, y que los jugadores de primera aseguran que irán a apoyar? Todas preguntas que aún no tienen respuesta.

Anoche se reunió por espacio de tres horas la Comisión Regularizadora representada por Armando Pérez, Javier Medín y Pablo Toviggino (faltó Carolina Cristinziano, la cuarta integrante) con la veeduría que funciona en AFA desde hace un año y medio y componen Alberto Piotti, Alicia López y Horacio Roberto Della Roca.

Pero mientras esta reunión se celebraba llegaron a AFA los representante de Agremiados Sergio Marchi, Carlos Pandolfi y Cristian Aragón, junto al abogado del organismo, Darío Checchia. Y por si esto fuera poco, simultáneamente en otra oficina se estaba llevando a cabo un plenario de dirigentes del ascenso.

Marchi pretendió ingresar a la reunión pero le pidieron que esperara, lo que el entendió como una negativa.

Luego fue autorizado él y sus acompañantes a reunirse con la Comisión Regularizadora, junto con dos dirigentes por cada divisional de ascenso y algunos de primera división como José Lemme (Defensa y Justicia), Horacio Martignoni (Sarmiento), Daniel Onofri (Gimnasia La Plata) y Alejandro Nadur (Huracán).

En este encuentro los dirigentes de los clubes de primera ratificaron el inicio del campeonato para el próximo fin de semana, independientemente de que se resuelva o no el tema económico del ascenso, pero automáticamente Marchi les salió al cruce y les advirtió que si los jugadores de la A eran solidarios con sus colegas del ascenso, "no habrá fútbol".

Y curiosamente quien coincidió con él fue el propio Armando Pérez, quien paradójicamente también puso en duda el comienzo del campeonato para el próximo fin de semana.

"Lo que pasa es que existe una gran desconfianza entre los dirigentes y por eso los del ascenso piden que les garanticemos un acuerdo económico firmado, pero eso no da, no corresponde. Esto viene de una pugna política más que económica y lo que se está haciendo es correr el arco todo el tiempo", puntualizó Pérez.

"La verdad es que así las cosas no sé si podrá comenzar el fútbol el fin de semana, ya que lo que propondremos mañana es una mejoría en los pasajes y la seguridad", anticipó, dando por sentado que la plata sigue sin aparecer, por lo que se descuenta que sin ella, como dijo Marchi, "no habrá fútbol, porque si empiezan los torneos, tienen que ser de todas las categorías y no solamente el de primera. O todos o ninguno", disparó.

Por lo pronto, hoy habrá una reunión de futbolistas de los distintos planteles de primera división, que luego les darán el mandato a sus capitanes y subcapitanes para que estos, cuando concurran a la reunión programada para el miércoles a las 18 en la sede de Agremiados, aboguen por una medida de apoyo a sus colegas del ascenso, tal como explicitaron en las últimas horas algunos de estos exhibiéndose en las redes sociales con leyendas alusivas.