La crisis sanitaria que provocó la pandemia de coronavirus ha pegado duro en Italia. Por eso, la familia Agnelli, propietaria de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, donó 10 millones de euros que serán utilizados para la adquisición de equipamiento médico para atender la gran demanda de enfermos.

La importante donación fue comunicada a través de un mensaje que dice: "La familia Agnelli dona 10 millones de euros en apoyo de la crisis de Covid-19 con el fin de obtener y proporcionar equipos médicos necesarios con urgencia”.

La Fórmula 1 fue suspendida. Los técnicos hacen teletrabajo.


En cuanto a su actividad, Ferrari ha decidido cerrar la fábrica hasta el 27 de marzo y el equipo de F1 está teletrabajando, señaló el diario español As.

El norte de Italia es uno de los lugares del mundo más golpeados actualmente por la pandemia y allí están las instalaciones de Maranello, ubicado a 19 kilómetros de Modena.

La mítica firma vive de cerca el desastre sanitario y económico que el coronavirus expande y los propietarios de la marca han querido hacer algo, lo único que está en sus manos más allá del confinamiento para no extender más la enfermedad: entregar dinero.