Argentina quedó al borde de una histórica eliminación en primera fase en el Mundial de Rusia con 0-3 frente a Croacia. Lo bueno es que no llegará eliminada a la última fecha, pero necesitará de algunos resultados favorables para contar con chances reales. Sobre todo en el partido que disputarán mañana al mediodía Islandia y Nigeria.

Lo que está claro es que los albicelestes, para mantenerse vivos en la Copa del Mundo, tienen que derrotar a Nigeria el martes que viene a las 15.

En el choque de este viernes, lo más conveniente es que Nigeria (0 punto) derrote a Islandia (1 punto). En ese caso, Argentina necesitará ganarle a los africanos en la última jornada del Grupo D y esperar que Islandia no derrote a Croacia. Si los nórdicos ganaran, definirá la diferencia de goles.

En caso de que Islandia y Nigeria empaten, Argentina ganando en la última jornada sólo tiene que esperar que los nórdicos no derroten a los croatas.

Por último, si Islandia vence mañana a Nigeria (el peor resultado para los de Sampaoli), los argentinos deberán ganar y rezar por una victoria de Croacia frente los isleños. Así y todo, se deberá revisar la diferencia de gol.