El primer Grand Slam de la temporada de tenis 2020 se iniciará, en su cuadro principal, el próximo lunes. Y habrá cinco ilusiones argentinas sobre el cemento de Australia: Schwartzman, Pella, Lindero, Mayer y Delbonis, quienes ya conocen a sus adversarios.

La mejor raqueta argentina, Diego Schwartzman (14º en el ranking ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91º). El Peque, de 27 años, y el sudafricano, de 22 años, 1,93 metros y 80 kilos, se enfrentarán por primera vez.

El sorteo, celebrado en la pista Margaret Court, tuvo como anfitriones a los campeones de la edición pasada, el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka.

Con respecto al resto de los argentinos, Guido Pella (22º) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303º); Juan Ignacio Londero (51º) contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18º); Leonardo Mayer (100º) ante el estadounidense Tommy Paul (90º) y Federico Delbonis (73º) contra el portugués Joao Sousa (740º).

Pella viene de hacer un buen trabajo en la ATP Cup para Argentina.


Por su parte, el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se estrenará en el Open oceánico ante el boliviano Hugo Dellien (72º); Novak Djokovic (2º) ante el alemán Jan-Lennard Struff (37º) y el suizo Roger Federer (3º) iniciará ante el estadounidense Steve Johnson (81º).

Entre las principales bajas, la nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del tandilense Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los cuartos de final tanto en 2009 como en 2012, como consecuencia de una lesión en su rodilla derecha.

Tampoco estará el primer clasificado australiano, Alex De Miñaur, que sufre una lesión en el abdomen; el japonés Kei Nishikori como consecuencia de problemas en el codo, ni el británico Andy Murray, quien anunció a principios de este mes que no participaría en la Copa ATP y en el Abierto de Australia a raíz de una lesión en la zona de la pelvis.