Emanuel Ginóbili cumplió el último sábado una buena actuación en la derrota que San Antonio Spurs sufrió a manos del campeón Golden State Warriors, por 122-105, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El escolta bahiense, de 40 años, sumó 13 puntos, entregó 6 asistencias y capturó un rebote en los 19 minutos que participó del juego, celebrado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland.

El dato es que nueve de esos 13 puntos fueron de lanzamientos de tres. El escolta argentino anotó 2-5 en dobles y 3-8 en triples.

El máximo anotador en los Spurs, terceros en la Conferencia Oeste con un registro de 35 triunfos y 22 derrotas, fue el ala pivote Lamarcus Aldridge, con 20 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

No jugaron por diferentes lesiones el base francés Tony Parker, los aleros Rudy Gay y Kawhi Leonard, más el perimetral Dejonte Murray.

En los Warriors, líderes de la división Oeste con una marca 43-13, el mayor anotador resultó ser el escolta Klay Thompson, con 25 tantos (5-6 en triples) y 3 rebotes.

Además, el ala pivote Draymond Green acumuló 17 unidades, 11 asistencias y 8 rebotes, mientras el astro Stephen Curry aportó 17 tantos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 recuperos.