El delantero Lucas Pratto rescindirá su contrato con Vélez Sarsfield de común acuerdo con la directiva en las próximas horas, en medio de la crisis deportiva que mantiene al club comprometido con el descenso al final de la temporada.
El "Oso" pasó este lunes por la Villa Olímpica para retirar sus pertenencias y no fue parte del entrenamiento con vistas al trascendental partido del viernes próximo ante Arsenal en Liniers, donde el equipo estrenará a Sebastián Méndez –renunció en Unión– como DT.
El atacante tenía vínculo hasta el 31 de diciembre próximo pero su salida se precipitó por el bajo rendimiento que lo ubicó como uno de los principales apuntados por los hinchas.
Desde su regreso a Vélez, en agosto de 2021, Pratto participó en 74 partidos y marcó solo 8 goles, sin alcanzar un óptimo estado de forma física. Esa imagen contrastó con la entregada durante su primer ciclo (2011-2014) en el que anotó 42 tantos en 126 partidos y festejó tres títulos a nivel local bajo dirección de Ricardo Gareca, quien renunció al cargo semanas atrás.
Vélez ocupa la 26ª posición en la Liga Profesional con 18 puntos en 21 fechas y esta noche puede quedar penúltimo, en zona de descenso por Tabla Anual, si Banfield, también con 18, consigue sumar en su visita a Belgrano de Córdoba.
El Fortín no gana hace 13 partidos en el torneo local y se ubica solo por encima de Arsenal (17), el otro equipo que de momento pierde la categoría pero por la tabla de los promedios.
El equipo de Liniers inició el año al mando del uruguayo Alexander Medina y a partir de la fecha 7 apostó por un ídolo de la institución como Gareca, quien apenas logró una victoria en 12 partidos.
El Tigre fue reemplazado en forma interina por Marcelo Bravo, que consiguió una goleada sobre Deportivo Español, de la Primera C, en la Copa Argentina, pero perdió los tres compromisos asumidos por el torneo de Primera División.
En efecto, la dirigencia encabeza por Sergio Rapisarda decidió la contratación de Méndez, quien dejó su puesto en Unión de Santa Fe para regresar al club que lo formó como jugador. El Gallego jugó más de 200 partidos con la V azulada entre 1994-2002 y festejó tres campeonatos en los ciclos de Carlos Bianchi, Osvaldo Piazza y Marcelo Bielsa.