Diego Schwartzman retrocedió, pero se mantiene dentro del top ten. El mejor tenista argentino de la actualidad bajó un puesto y ahora quedó situado en el décimo puesto del ranking mundial de la ATP, que continúa liderando el serbio Novak Djokovic.

El Peque, que esta semana participará del Masters 1000 de Roma, le cedió el noveno escalón al italiano Matteo Berrettini, reciente finalistas en Madrid.

Una semana después de ingresar al top ten en el octavo lugar, el argentino se instaló en el puesto 9, el 19 de octubre del año pasado, y lo mantuvo durante 27 semanas consecutivas.

Schwartzman llegará como décimo del mundo a Roland Garros, el segundo Gran Slam de la temporada a jugarse entre el 23 de mayo y el 6 de junio próximo.

Por otro lado, al igual que sucedió el pasado 15 de marzo, después de coronarse campeón del torneo de Marsella, Daniil Medvedev le volvió a arrebatar a Nadal la segunda posición del ranking, a pesar de caer ante el chileno Cristian Garín en la tercera ronda del Masters de Madrid.

El serbio Novak Djokovic, que no jugó en la capital española, donde debía defender el título, se mantiene con 11.463 puntos en lo más alto del ranking.

En cuanto a los demás argentinos, Federico Delbonis subió 13 escalones y alcanzó el puesto 64; Guido Pella bajó tres (al 58) y Federico Coria y Juan Ignacio Londero subieron uno (91 y 98 respectivamente).

*El Top Ten de la ATP:

1) Novak Djokovic (Serbia)

 2) Daniil Medvedev (Rusia)

 3) Rafael Nadal (España)

 4) Dominic Thiem (Austria)

 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia)

 6) Alexander Zverev (Alemania)

 7) Andrey Rublev (Rusia)

 8) Roger Federer (Suiza)

 9) Matteo Berrettini (Italia)

 10) Diego Schwartzman (Argentina)