La mañana celeste y blanca se tiñó de rojo y negro este sábado en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Por gestiones de Maxi Rodríguez –que se lo perdió por estar invitado a la final de la Champions en Madrid- y de Lionel Messi, Newell’s fue hasta el bunker de la selección para jugar un amistoso contra el conjunto capitaneado por el crack del Barcelona, que en realidad fue una excusa para moverse un poco y para provocar coloridos reencuentros de ex jugadores de la Lepra.

El partido, que comenzó a las 10 de este sábado, terminó con victoria por 5 a 0 para el seleccionado que dirige el ex rojinegro Lionel Scaloni. Los tantos fueron marcados por Messi, en dos oportunidades, Agüero, Dybala y De Paul.

Newell’s fue dirigido por Aldo Duscher, que es el técnico de la reserva que inició la pretemporada en Bella Vista. Pero el dato saliente fue que Frank Kudelka, el flamante DT de la Lepra, estuvo en el predio observando atentamente los movimientos de sus jugadores.

La Lepra formó con varios titulares, pero con mayoría de juveniles: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Juan Freytes, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Requena, Mauro Formica, Joaquín Torres; Alexis Rodríguez y Julián Marcioni.

En el segundo tiempo del entrenamiento, la Lepra paró a: Temperini; Gabrielli, Luque, Freytes, Báez; Denis Rodríguez, Ribero, Biancucchi; Torres, Fydriszewski y Marcioni.

Más allá del ensayo, que no tuvo mucha exigencia debido al período de preparación que atraviesan ambos planteles y sobre todo para evitar posibles lesiones, hubo muchas imágenes de color en la cancha y al costado del terreno de juego.

Por ejemplo, a Mauro Formica se lo vio charlando animadamente primero con Lionel Messi y luego con Paulo Dybala. Como no podía ser de otra forma, los pibes de Newell’s se sacaron fotos con Leo y con varios de los futbolistas del seleccionado que se prepara para jugar la Copa América de Brasil.

Lionel Scaloni, su ayudante Walter Samuel y el técnico rojinegro Aldo Duscher también se prendieron en una animada charla. Todos observados desde un costado por Frank Kudelka, que empieza a hacer anotaciones de cara a la pretemporada.

Luego de la práctica, Lionel Messi posó con toda la delegación de Newell's que estuvo este sábado en el predio de Ezeiza.