Manchester City, con una gran asistencia de Sergio Agüero, le ganó por 1-0 al Tottenham que conduce Mauricio Pochettino, volvió a la punta de la Premier League, y se redimió de la eliminación en la Champions League.

City, que se impuso con el gol de cabeza del inglés Phillip Foden (tras el pase también de cabeza del 'Kun' Agüero) por la 35ta. fecha, es ahora el líder de la máxima división del fútbol de Inglaterra, a falta de cuatro fechas para que finalice el campeonato.

El equipo que dirige Pep Guardiola suma 86 puntos, uno más que Liverpool y nueve más que Tottenham de Pochettino, que alcanzó las semifinales de la Champions League esta semana al eliminar al City.

Agüero, que fue titular, es uno de los máximos anotadores del torneo con 19 tantos junto al egipcio Mohamed Salah de Liverpool y también fue nominado al MVP de la Premier, un premio que entrega el Sindicato de Jugadores ingleses. El defensor argentino Nicolás Otamendi estuvo en el banco de reservas en el Etihad Stadium de Manchester, pero no ingresó. 

En Tottenham jugaron desde el inicio y los 90 minutos el arquero santafesino Paulo Gazzaniga y el mediocampista platense Juan Foyth. Erik Lamela se encuentra lesionado, fuera de la convocatoria.

En la Champions, el miércoles último, City se impuso 4-3 en la revancha pero Tottenham, vencedor 1-0 en la ida, se quedó con la clasificación por el peso de sus goles como visitante.

Con su victoria de hoy, City -actual campeón del fútbol inglés- le sacó apenas un punto Liverpool (85), que tiene un partido más jugado y mañana visitará al Cardiff City.

Hoy también jugarán: Bournemouth-Fulham, Huddersfield-Watford, West Ham-Leicester City y Wolverhampton-Brighton y Newcastle-Southampton.
Mañana lo harán Everton-Manchester United (9:30); Arsenal-Crystal Palace y Cardiff City-Liverpool (12:00) y el lunes completarán Chelsea-Burnley (16:00).

Posiciones: Manchester City 86 puntos; Liverpool 85; Tottenham 67; Arsenal y Chelsea 66; Manchester United 64; Leicester City y Wolverhampton 47; Everton y Watford 46; West Ham 42; Bournemouth 41; Crystal Palace y Burnley 39; Newcastle 38; Southampton 36; Brighton 33; Cardiff City 31; Fulham 20 y Huddersfield 14.