El astro Diego Armando Maradona, campeón del Mundo en México 1986, será una de las estrellas que participarán el próximo 1 de diciembre del sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 que se efectuará en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Maradona, el capitán del seleccionado argentino que levantó la Copa en México y que también jugó los mundiales de España 1982, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, será la gran atracción de la ceremonia de sorteo de la fase de grupos que será dirigida por el inglés Gary Lineker, según consignó la Agencia EFE.

Además de Maradona, participarán de la ceremonia de sorteo otras figuras como el uruguayo Diego Forlán, El catalán Carles Puyol, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc y el inglés Gordon Banks.

Lineker será el encargado de llevar adelante la ceremonia, acompañado por la periodista deportiva rusa María Komandaya, y también tomarán parte el alemán Miroslav Klose, quien fue campeón mundial en Alemania 2006 y es el máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), que será el encargado de presentar el trofeo.

"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.