Central, en realidad su DT, tendrá que atravesar un "mar" complicado de cara a lo que se viene desde acá hasta junio. Cocca asumió con un contexto poco favorable porque se habían ido dos conductores -y no de la mejor manera- y eso significaba que llegar hasta arroyito era un plus extra para el hombre que viene con un ascenso en Defensa y Justicia y un título con Racing.

Todas las miradas estaban puestas en él, todos lo querían en el club, o la gran mayoría, porque pensaban que su imagen y su trabajo estaba a la altura de lo que pretendía la institución. Y ahora es el tiempo de pagar la apuesta: no hay mas excusas y el trabajo hay que realizarlo rapidamente porque los puntos empiezan transformarse en una mochila muy pesada de cara a lo que se vendrá en el torneo 2019-2020.

Atrás quedó el debut auspicioso del técnico frente a Argentinos Juniors, que no es de los mejores rivales como para saber donde se está parado, pero se ganó sin jugar bien aunque lo relevante es que se necesitaban los puntos y se pudo observar una leve idea de lo que pretende tácticamente. Pero en la segunda parada por Copa Libertadores, y ante un equipo que llegaba bárbaro, no se pudo ratificar cuál era la idea del conductor porque apostó, equivocadamente, a un mix de suplentes y titulares que terminó siendo un híbrido.

Pero en esta revancha que le dará el fútbol tendrá una maratónica agenda que comprenderá Superliga, Libertadores, Copa de la Superliga y Supercopa con un título incluido. Primero Independiente, luego Gremio, mientras espera rival de Copa de Superliga, el 24 de abril con U, Católica. Después, si pasa la primera fase de los 16vos de final de la Copa de cabotaje volverá a jugar el 28 de abril y la revancha el 6 de mayo. Pero el 2 de mayo se verá las caras nuevamente en una final frente al poderoso Boca Juniors en Mendoza, un partido que da la gran posibilidad de tener un titúlo. No es detalle menor. La aventura la terminará seis días mas tarde cuando finalice la primera fase de la Libertadores: será en el Gigante recibiendo a Libertad.

Muchos encuentros seguidos, varios torneos a la vez y con el mismo plantel que llevó a tener que irse a dos técnicos el club. La cosa parece complicada, muy dificil y hay una gran incertidumbre si podrán con todos a la vez.

¿A que se le apuesta en corto y largo plazo? ¿Al título con Boca solamente? ¿A ser protagonista en la Libertadores y tratar de clasificar a la próxima fase? ¿A ganar la Copa de la Superliga? Hoy son un montón de preguntas que evidentemente no tienen respuestas. No tienen respuestas de parte de Diego Cocca pero tampoco de los directivos, que son los que tendrían que marcar el rumbo de lo que se pretende.