La antesala del clásico se pone cada vez más picante. A las declaraciones de Emiliano Vecchio sobre la designación de Andrés Merlos, ahora se sumó Marco Ruben. "Es el árbitro que quería Newell's", dijo en conferencia de prensa. 

En tal sentido, indicó: "La designación no nos llegó de la mejor manera porque es el árbitro que quería Newell's. Hay situaciones que nos dan a pensar mal respecto de lo que puede llegar a pasar".

Y abundó al respecto: "Esta situación la expresamos porque defendemos estos colores y queremos lo mejor para Central. No queremos que llegue el domingo y sea demasiado tarde".

De todos modos, le deseó lo mejor a Merlos: "Espero que salga un gran partido y que sea un arbitraje correcto para este tipo de partidos".

Consultado sobre si hubo una charla interna, con los responsables del club, indicó: "Lo hablamos con la dirigencia y con respeto expusimos cada uno su forma de pensar", dijo el goleador.

Igualmente, aseguró que no piensa que haya mala intención contra su equipo: "No me atrevo a decir que hay algo en contra de Central, para nada. Pero nos anticipamos a lo que puede pasar"

Y sumó: "Ya vivimos situaciones injustas contra nuestro equipo y se vieron, no decimos que haya sido queriendo, pero pasaron".

Luego, trató de salir de la polémica y se refirió a lo que representa jugar este tipo de partidos: "El que viene siempre es el clásico más importante", explicó Ruben tratando de no quedar anclado en los logros pasados.

Y habló sobre la actualidad del equipo: "Más allá de los puntos en el torneo, llegamos de buena manera a este clásico. Hicimos las cosas que planeamos en un partido internacional, a pesar del resultado final".

Sobre su presente y la chance de volver a jugar un clásico, Ruben indicó: "Me gusta jugar estos partidos y lo siento desde adentro, eso es un primer paso para empezar a ganar el clásico". Y agregó: "Cuando recibís tanto afecto estás obligado a dejar la vida".

Finalmente, le tiró la pelota a Newell's: "Acá no hay favoritos, presión tenemos los dos, más allá de que tengamos el historial favorable. Igualmente, ellos tienen un poco más de presión por como se vienen dando los resultados de los últimos clásicos", cerró.