El gremio de árbitros Sadra lanzó un paro por tiempo indeterminado luego de la salvaje agresión que sufrió este fin de semana Claudio Elichiri por parte de jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho, en un partido del Federal B ante Sansinena de General Cerri. Su titular, el ex juez Guillermo Marconi, aseguró que “para que no se juegue la fecha este fin de semana necesitamos de la solidaridad de todos” y se quejó de que “hasta ahora no me ha llamado casi nadie”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Marconi señaló que “hemos llegado a esta situación que no da para más”.

Este fin de semana se juega el superclásico entre River y Boca en el Monumental y la suspensión de la jornada sería todo un impacto en el fútbol argentino. Marconi desllizó que eso es difícil que suceda: “Para que no se juegue la fecha este fin de semana, con el superclásico incluido, necesitamos solidaridad de futbolistas, técnicos, de todo el mundo del fútbol, y eso por ahora no ha sucedido”, reconoció.

Y completó: “El único que me llamó fue Armando Pérez; del gremio de las AAA solo escuché declaraciones, pero (el secretario general) Federico Beligoy no me llamó todavía”.

En cuanto a las “medidas de fondo” que tendrían que adoptarse, Marconi indicó que “hace 8 años que trabajamos en un protocolo de acción, se lo elevamos a la AFA en ese momento conducida por (Julio) Grondona, y no hicieron absolutamente nada”. Y disparó que “todo lo que no es plata no les interesa”.

“Estamos abocados a proteger la integridad física y psíquica de nuestros afiliados”, insistió el titular del Sadra. “Lo que pedimos es que se empiece a trabajar en forma seria entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Seguridad”, añadió.

“Si no hay un proyecto y que el Ministerio de Trabajo sea el garante de ese proyecto nuevo, vamos a caer en lo mismo de los últimos 30 años”, finalizó el exz árbitro.