El ciclo de Adrián Taffarel como técnico interino de Newell's viene dejando muchas caras nuevas en la primera división. Una de ellas es la de Martín Luciano, un lateral izquierdo de 18 años que apareció en el primer equipo en la victoria ante Unión, que es sobrino de Gerardo Martino y que sueña despierto.

"Fue inesperado porque la semana pasada estaba en la popular gritando el gol de Bravo con Independiente y esta semana se me dio la chance de debutar", dijo el futbolista en Zapping Sport. 

Sobre su vínculo familiar con su tío Tata Martino, explicó: "Yo trato de no joderlo mucho, pero cuando viene en las fiestas o cuando me tocan momentos importantes, hablamos. Me felicitó por el debut, me dijo que no es momento de relajarse si no que ahora hay que mantenerse".

Luciano confesó que "estuve todo octubre parado y recién el viernes volví en Reserva. Jugué 65 minutos, pero el técnico me sacó y me dijo que iba al banco de primera. Y llegó el debut junto a Maxi, entramos juntos en el mismo momento. Me dijo que juegue tranquilo y que disfrute del ambiente".

Sobre su llegada al club, dijo: "A los cinco años empecé en el baby en Provincial, llegué a jugar un año en cancha grande y ahí me llamó Hernán Llano de Newell's. Fui a un par de torneos a Rafaela y arranqué en décima directamente en 2016".

"Soy lateral izquierdo, pero el otro día me tocó jugar de doble 3 o de 11 para tapar la proyección de Vera. Adrián me pidió que lo marque y que cuando pudiera me proyectara", expresó.

Consultado sobre los jugadores en los que se inspira, remarcó a dos: "Vangioni y Casco son dos en los que me fijo bastante, sobre todo en Vangioni por ir al piso, a barrer".

Finalmente, se planteó un objetivo para 2021: "Espero seguir en reserva estos cinco partidos que quedan para tener continuidad y arrancar con todo en primera el año que viene"