Lo más importante

Martino dio la lista para jugar amistosos y confirmó a Casco

El Tata utilizará a los mismos 23 jugadores que participaron en la Copa América de Chile y sumó a la nómina al defensor Ramiro Funes Mori
0 Comentarios
0 Comentarios

El director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, dio la lista de jugadores convocados para los amistosos contra Bolivia y México que se jugarán en los Estados Unidos. La nómina está integrada por los mismos 23 que participaron en la Copa América de Chile y se suma el defensor de River Ramiro Funes Mori.

La nómina de citados, que sólo tiene dos novedades en relación al plantel inicial de la Copa América de Chile (Agustín Marchesín por Mariano Andújar más el agregado de Funes Mori), también incluye a los jugadores de Boca Juniors Fernando Gago y Carlos Tevez.

Los 24 convocados que comenzarán los entrenamientos en Estados Unidos el 1º de septiembre son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo, Rusia), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Milton Casco (Newell's, Argentina), Funes Mori (River, Argentina) y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Fernando Gago (Boca, Argentina) y Angel Di María (París Saint Germain, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Carlos Tevez (Boca, Argentina), Gonzalo Higuain (Napoli, Italia) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia).

El “Tata” ratificó con hechos sus palabras en la conferencia de prensa posterior a la final sudamericana perdida por penales en Santiago, donde anunció que los 23 integrantes de ese plantel seguirían en su consideración a futuro.

Todos ellos (Marchesín reemplazó a Andújar por lesión en el trascurso de la competencia) fueron incluidos en una lista que tuvo como noticia tranquilizadora la presencia de Messi para desacreditar los rumores sobre su intención de tomarse un descanso.

Messi, que este lunes celebra el décimo aniversario de su debut con el seleccionado mayor, encarará un nuevo intento por atrapar la gloria con la camiseta albiceleste después de la frustración del pasado 4 de julio en la fría tarde noche de la capital chilena.

El plantel para la gira por el estado de Texas tendrá como cara nueva a Funes Mori, flamante campeón de la Copa Libertadores de América con River Plate, que también estuvo citado para el anterior viaje a Estados Unidos.

El mellizo jugó el partido completo con El Salvador (2-0) en Washington el 28 de marzo, en lo que fue su debut con el seleccionado, y tres días más tarde estuvo en el banco de suplentes durante el triunfo sobre Ecuador (2-1) en Nueva Jersey.

Argentina jugará ante Bolivia el viernes 4 de septiembre en el BBVA Compass Stadium de Houston y martes 9 lo hará ante México en el AT&T Stadium de Dallas, en ambos casos, con horario a confirmar. Serán sus compromisos previos al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

En lo que resta del año, el subcampeón mundial disputará cuatro encuentros correspondientes a esa competencia. Debutará ante Ecuador de local en octubre próximo; ese mismo mes visitará a Paraguay y durante noviembre cerrará el año con Brasil, en Buenos Aires, y jugará con Colombia, en Bogotá.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo