Más de 700 deportistas de ocho provincias participaron de las Olimpíadas de la Diversidad y la Inclusión Copa Lohana Berkins, evento que se desarrollaron de sábado a lunes en Rosario.

Sin público y bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, se disputaron encuentros de básquet, fútbol, vóley, rugby de playa, natación y de aguas abiertas.

“Se trata de visibilizar la práctica deportiva inclusiva. Desde el municipio estamos muy contentos con el trabajo que realizaron todas las instituciones. Fue un gran fin de semana en lo deportivo y también en lo turístico, oxigenando la gastronomía y la hotelería de la ciudad”, evaluó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Las actividades estuvieron organizadas por el grupo rosarino Yaguaretés que fomenta la práctica deportiva diversa e inclusiva. 

Los encuentros están abiertos a la comunidad y la participación es libre y gratuita.  Quienes tengan interés pueden contactarse a través de las redes sociales o al correo electrónico yaguaretes.rosario@gmail.com.

Vóley de playa


Además de la Olimpíadas por la Inclusión, también hubo otros eventos deportivos en Rosario el último fin de semana. En el marco del circuito nacional de vóley playa se disputó la sexta etapa del certamen en el balneario La Florida.

La dupla integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad se consagraron campeones, tras imponerse en la final a Leandro Aveiro y Bautista Amieva, con parciales de 21-13, 23-25 y 15-7.

En damas, Brenda Churín y Virginia Zonta vencieron 2-1 (21-11, 18-21, 15-12) a Ana Gallay y Fernanda Pereyra en el partido decisivo y de esta manera se alzaron con el título a orillas del río Paraná.