La noche no pudo ser más perfecta para Newell's. Que además de golear a San Martín y quedar a tres puntos de la cima, despidió a uno de sus ídolos con gol incluido: Diego Mateo.

Según anunció el club en su cuenta oficial, Pomelo se retira de la actividad profesional tras el cotejo de esta noche. Y lo hizo nada menos que marcando el cuarto tanto de la goleada al Santo.

"Me voy orgulloso de mis compañeros y de haber podido vestir esta camiseta que tanto amo. También muy agradecido a la gente: siento una emoción muy grande", dijo desde la mitad de la cancha.

El volante central confesó: "Fue muy emocionante el momento del gol y del cambio. El cuerpo técnico se portó muy bien conmigo".

"Pensé mucho en mis hijos, en mi señora, en mis amigos que me bancan a muerte. Estoy recontra agradecido. Y me voy porque me cuesta mucho la semana", cerró, escuchando el "Pomelo, Pomelo" que bajaba de las tribunas..

Su carrera

Jugó en Newell's Old Boys desde 1996 a 2000. Luego fue al Lecce italiano (2000-01) y al Racing de Santander.

Fichó por el Valladolid, de allí pasó a San Lorenzo y luego al Hércules. Pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en julio de 2009, acordó su regreso a Newell's, donde fue campeón del Torneo Final 2013.